Capacitaciones y trabajo conjunto

Defensa del Consumidor y Comercio, con municipios

Son catorce las comunas catamarqueñas que participan de la “Red de Consumo”.
martes, 19 de julio de 2022 00:54
martes, 19 de julio de 2022 00:54

La Dirección de Defensa del Consumidor, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Empleo, está realizando jornadas de trabajo y capacitación con agentes de las delegaciones del territorio provincial que integran la Red Provincial del Consumo.
Luego de la conformación de la mencionada Red, creada a través de resolución firmada por el ministerio, un total de 14 municipalidades adhirieron y ahora, luego de los impedimentos de la pandemia y la emergencia sanitaria, se pudieron concretar las capacitaciones con la modalidad presencial, encuentros consistentes en un trabajo de calle conjunto de los agentes del interior con los agentes de Defensa del Consumidor.

“El equipo de la Dirección recibió a sus pares de distintas delegaciones municipales, con las que compartieron sus tareas habituales para fortalecer el uso de distintas herramientas vinculadas a la resolución de conflictos entre los consumidores y proveedores”, explicó la titular del organismo, Mónica Avellaneda.

Por su parte, los participantes consultados consideraron que la experiencia “fue muy enriquecedora” porque tuvieron la oportunidad de compartir experiencias y trabajar en abordajes comunes para la prevención y resolución de problemas relacionados al consumo.

La Red Provincial del Consumo fue creada precisamente con el propósito de garantizar el amparo de los derechos de los consumidores catamarqueños en forma uniforme y en todos los puntos del territorio.

A la capacitación concurrieron representantes de las delegaciones de Fiambalá, Saujil, El Rodeo y Valle Viejo, y en los próximos días se sumarán otros municipios.  

Desde el organismo anfitrión agradecieron la disposición de los intendentes de las comunas participantes para facilitar estas instancias de fortalecimiento de la Red.

Comercio, en el interior

La Dirección de Comercio y Servicios, área también dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Empleo, viene realizando visitas a los departamentos catamarqueños donde se cumplen reuniones con comerciantes locales.
Gisela Santalucía, titular del área, visitó con miembros de su equipo cabeceras departamentales y localidades, entre ellas Belén, Londres, Andalgalá, Tinogasta, Los Altos, Recreo y Fiambalá, donde expuso sobre las herramientas que la cartera provincial ofrece al sector comercial, a la vez que se gestionó la incorporación de grandes comercios al programa provincial de precios acordados Más Cerca.

El Más Cerca tiene por objeto generar precios de referencia para el consumidor final en las categorías de alimentos, higiene y de limpieza, al que están adheridos supermercadistas provinciales y los de origen asiáticos.

Comentarios