Nación desembolsará más de $2.800 millones para el primer dique en el Oeste
El presidente Alberto Fernández confirmó ayer que el Gobierno nacional financiará con más de $2.800 millones la construcción del Dique Río Hondo en Londres (Belén) el cual pasará a convertirse en el primer reservorio acuífero de magnitud en el oeste catamarqueño. La obra fue incluida entre los siete proyectos del plan de infraestructura Argentina Grande.
“La obra pública debe ser un gran motor para llevar trabajo y desarrollo a todo el país. Hoy tenemos 5.000 obras en ejecución, 979 proyectos que se llevan adelante en más de 1.500 municipios y estamos lanzando el inicio de 120 grandes obras y proyectos estructurales para el desarrollo productivo de la Argentina” destacó el presidente en su discurso.
Por su parte Jalil destacó que el reservorio será “el primer dique que va a tener el Oeste, va a mejorar el turismo y a triplicar el área de producción agropecuaria”.
En tanto, mencionó los bajos niveles de desempleo en la provincia, “producto de la obra pública y las inversiones mineras y tenemos un 97% del turismo durante el fin de semana, y esto es posible gracias a una mirada federal”.