Las declaraciones del senador “carecen de sustento”

Argerich desmintió a Fama por haber puesto en duda la generación de empleo

La diputada oficialista también le sugirió que deje la campaña política y dialogue con los representantes de la oposición para hacerse del informe oficial.
miércoles, 20 de julio de 2022 02:04
miércoles, 20 de julio de 2022 02:04

Desde el oficialismo de la Cámara baja echaron por tierra las declaraciones del senador nacional Flavio Fama (UCR) quien había puesto en duda las cifras de generación de puestos de trabajo en el sector privado en Catamarca. Fue la diputada del Frente de Todos, María Argerich, quien apuntó que las declaraciones del exrector de la Unca “sobre el empleo son totalmente falsas y carecen, por supuesto, de sustento”. 

Sucede que el legislador nacional había afirmado que “no hay empleo, el oficialismo habla de miles de empleos nuevos pero la diputada Silvana Carrizo pidió informe hace dos meses sobre y todavía no se lo dieron al informe”.  

En este sentido, Argerich reseñó que integra la Comisión de Industria, Comercio, Turismo y Deportes en Diputados donde tienen representatividad 11 legisladores “de distintos partidos políticos”. La diputada trajo a colación el  tema de la Comisión ya que “hemos recibido por parte del ministro Lisandro Álvarez hace más de un mes un informe detallado de los empleos generados en la Provincia en respuesta a la diputada Carrizo”. 

“El mismo ingresó por comunicaciones y fue leído en el inicio de la sesiones para que las y los 41 legisladores del cuerpo tomemos conocimiento” subrayó. Así, Argerich consideró: “Sería bueno que en vez de andar haciendo campaña política el senador tenga diálogo interno e inste a sus pares locales a que lleguen a la oficina de Comisiones y lean el informe que está a disposición”.

Sobre el cierre, la diputada destacó que “la generación de empleo es una realidad en Catamarca gracias a las políticas públicas nacionales y provinciales, los números lo dicen todo”.

Comentarios

20/7/2022 | 08:34
#149006
pobre mina, hay q eliminar el poder legislativo urgente, parasito lacras