Gestión comercial para atender la demanda de empresas mineras

sábado, 23 de julio de 2022 01:34
sábado, 23 de julio de 2022 01:34

Como parte del Plan de Desarrollo de Proveedores Catamarqueños organizado por Sal de Vida, días atrás, se realizó el segundo taller de capacitación “Gestión Comercial para atender la demanda de empresas mineras”. 

Estuvieron presentes representantes de ocho pymes locales consideradas “casos de éxito”, proveedoras de la compañía, y de manera virtual se sumaron alrededor de 60 empresarios, comerciantes y emprendedores catamarqueños interesados en el sector industrial minero.

Durante el encuentro se logró establecer un fructífero diálogo entre las empresas que actualmente son proveedoras; quienes intercambiaron sus experiencias con los potenciales proveedores y los directivos de Sal de Vida que, a su vez, dieron a conocer los diferentes procesos: de compras, contratación, control de carga, control de contratistas y procesos de pagos.

Este encuentro fue el segundo de los seis planificados para este año, y responde a la agenda de capacitaciones abiertas que la empresa asumió como compromiso en el marco de su Plan de Desarrollo de Proveedores Catamarqueños. La implementación de este plan está a cargo de Martín Villafañe, Comprador Líder Desarrollo de Proveedores, con apoyo de INTI - Instituto Nacional de Tecnología Industrial, bajo la supervisión del director general de Sal de Vida, Ariel Alzugaray.

De la actividad participaron el director general de Sal de Vida, Ariel Alzugaray; supervisor de compras, Fabricio Tula; comprador líder Desarrollo de Proveedores,  Martín Villafañe; capacitador,  Marcos Kon y facilitador, Luis Nour (INTI).

Estuvieron presentes las empresas proveedoras: TodoLab, Bizzotto, Mac Noa, Megamat, Química Integral, La Ferretería y Francisco Regina; y de manera virtual: Capromin; Casemica; Fecat; UICA; cámaras de proveedores mineros de Santa María, Belén, Andalgalá y Tinogasta; Centro de Ingenieros de Catamarca (CIC); comerciantes y emprendedores en general.

Comentarios

Otras Noticias