En su visita a la provincia

Rodríguez Larreta abordó la realidad de Catamarca con la dirigencia y vecinos

La agenda incluyó la visita a fábricas, reuniones y un recorrido por el Poncho.
sábado, 23 de julio de 2022 06:00
sábado, 23 de julio de 2022 06:00

En la jornada de ayer uno de los referentes de Juntos por el Cambio (JPC) y a su vez del PRO, Horacio Rodríguez Larreta llegó a la provincia de Catamarca en una visita no oficial, pero que le permitió llevar a cabo una amplia agenda de actividades, siendo acompañado por la dirigencia local del frente opositor a los gobiernos provincial y nacional. 

Las actividades del jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) iniciaron durante la mañana, cuando, tras arribar a nuestra provincia, se dirigió a visitar la fábrica Confecat. 

En este recorrido, según se pudo conocer, el titular del gobierno de CABA se entrevistó con los obreros textiles intercambiando opiniones y conociendo parte de su trabajo diario. 

Luego, Rodríguez Larreta dio una conferencia de prensa y en una nota brindada a El Esquiú Play, abordó diferentes temas, como ser la realidad actual del país y la situación de la provincia, destacando el potencial que tiene por medio de la minería y el turismo.

Así, el jefe de Gobierno porteño destacó la calidez con la que fue recibido, para luego dar su visión sobre la situación de JPC, indicando que encontró al partido “muy sólido, muy unido, con muchas ganas, con mucha actitud, con ganas de promover un cambio en la provincia, trabajando en un plan, que eso es muy importante”.

Luego, sostuvo que para cambiar es importante tener un plan, “un nuevo rumbo” mediante el cual se promueva “como se va a explotar la cantidad de recursos naturales y humanos que tiene la provincia”. En ese orden de ideas, indicó que Catamarca tiene “un potencial” en lo turístico con lugares para visitar, pero también con el “Litio que es el material del futuro y genera mucha inversión y trabajo”.

Considerando, que se debe trabajar “muy responsablemente en el cuidado del medio ambiente y en la minería. Hay mucho para hacer en la provincia y todo el equipo está trabajando en un plan para generar trabajo catamarqueño”.

Ante la consulta de que, si cree que hay una repartición justa de los fondos, sobre si no hay una concentración muy profunda en Buenos Aires y cómo se podría revertir, dijo que “claro, nunca hemos sido tan unitarios como ahora, todo el proceso del kirchnerismo generó una concentración de recursos en el Gobierno Nacional muy fuerte. La Constitución dice que somos un país federal, pero la realidad hoy es que la concentración es muy grande, justamente, porque el kirchnerismo concentró los fondos y desde allí construye su manera de hacer política”.  

“Tenemos que ser un país federal. En un país federal cada región, cada provincia elije su modelo de desarrollo, oportunidades hay muchísimas en la provincia”, consideró.

Agenda
Dentro de las actividades desarrolladas, Rodríguez Larreta, que estuvo acompañado por dirigentes del PRO, como el presidente del partido en Catamarca, Carlos Molina; visitó, como se dijo, la fábrica Confecat; para luego dirigirse a dialogar con vecinos en la plaza Virgen del Valle donde hubo mesas temáticas sobre educación, economía y propuestas a futuro.
Luego, realizó una caminata por la peatonal Rivadavia donde mantuvo contacto con la gente, escuchando los problemas que le transmitían. 

Ya al mediodía, se reunió con la Mesa de JPC, visitó a la Virgen del Valle y posteriormente se reunió con los presidentes del partido que integran la fuerza opositora. Seguidamente, participó de un encuentro de la Mesa del Litio organizada por la fundación Pensar y a la cual se sumaron integrantes de la Unión Cívica Radical, de la Coalición Cívica. 
Previo a cerrar su visita a Catamarca con un recorrido por la Fiesta del Poncho, el jefe de Gobierno porteño participó de un acto con militantes y dirigentes del PRO. 

Contra Nación 
En contacto con la prensa, Horacio Rodríguez Larreta dijo que estaba recorriendo el país y sobre todo “viniendo a escuchar a los catamarqueños, cuáles son sus inquietudes, los principales problemas, desafíos. La provincia tiene un potencial enorme” respecto a la minería y al turismo. 

Luego, el jefe de Gobierno porteño atacó al oficialismo nacional, precisando que no tiene un plan de gobierno y que son responsables de la situación económica con el dólar que se les “fue de las manos” y con la inflación. “No se puede vivir así y justamente lo que hace falta es un plan”, dijo.   

“Nadie va invertir sino sabes que va a pasar con la Argentina de esta tarde, sino hay inversión no hay nuevo trabajo. Por eso es que se requiere un plan integral, no hay solución mágica (…), no hay un plan y ese es el problema”, concluyó.

Educación

Finalmente, el referente del PRO a nivel nacional precisó que la educación es “prioridad”, recordando que en su momento defendió “a muerte” las escuelas abiertas cuando en el país las estaban cerrando.

Candidaturas

En lo que respecta a las posibles candidaturas para las elecciones del otro año, Horacio Rodríguez Larreta manifestó que esto se resolverá en las PASO y lo hará cada provincia porque “no voy a venir desde Buenos Aires a decir que tiene que hacer Catamarca, de ninguna manera. Por eso los catamarqueños tienen su organización, tenemos el partido”.  
Asimismo, dijo que no se habla de candidaturas y que están trabajando en un plan integral, aludiendo que entre las iniciativas que funcionaron y que se pueden recuperar está la de la Promoción Industrial, dado que en su momento para Catamarca funcionó para generar trabajo para la zona. 
 

Comentarios

23/7/2022 | 12:14
#149006
Renueve los integrantes mas cercanos de la mesa que usted comparte para mejorar los votos del electorado.