Por los subsidios a la energía, el agua y el transporte

“Todos los argentinos trabajamos para que los porteños vivan bien”

Así se expresó el ministro de Integración Regional, Logística y Transporte, Raúl Chico.
sábado, 23 de julio de 2022 01:34
sábado, 23 de julio de 2022 01:34

En los últimos días se dio a conocer que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) el boleto del servicio de transporte público tendría un incremento, pero a diferencia de lo que se paga en el resto del país no significa un aumento significativo. No obstante, las críticas llegaron desde todos los puntos de la Argentina. 

En el caso de Catamarca, fue el ministro de Integración Regional, Logística y Transporte, Raúl Chico quien salió a cuestionar el aumento dado en CABA con respecto al resto de las jurisdicciones. En tal sentido, precisó que “está barato el boleto en Buenos Aires. Lamentablemente, como lo venimos diciendo desde hace un tiempo, es una vergüenza lo que pasa en Buenos Aires”, agregando que “es toda una historia porque el boleto se fue a 24 pesos, se imaginan el nivel de subsidio que tiene esa ciudad y es la ciudad más rica y la que menos produce”.

“Todos los argentinos trabajamos para que los porteños vivan bien y encima les subsidiamos la luz, el agua y el transporte”, dijo, acotando que se subió de 18 a 24 pesos el costo del boleto “se arma toda una historia y quieren voltear un Gobierno Nacional, con sus declaraciones me refiero, pero la verdad es que está recibiendo subsidio de más, mientras las provincias estamos peleándola”.
Si bien fue crítico contra CABA, Chico destacó que el Gobierno Nacional cumple con su compromiso de equiparar los subsidios, los cuales se incrementaron con respecto al año pasado, pero que son “muy inferiores” a los de Capital Federal. Luego, precisó que en lo que refiere a CABA la mayor parte del subsidio lo pone Nación, mientras que Catamarca pone una parte la Provincia y otro la Nación. 

Por otra parte, el ministro explicó que en la provincia se debe trabajar para mantener el servicio de transporte público, porque “si nos ponemos en la posición de que no vamos a dar un aumento, pues sencillamente la empresa no va a circular”.
Finalmente, instó a la sociedad a usar el transporte público, dado que si un colectivo va lleno o va vacío tiene el mismo gasto.

Comentarios

24/7/2022 | 07:16
#149006
Fue el kirchnerismo el que subsidió la luz y el transporte al Area Metropolitana de Buenos Aires sin que en las dos gestiones de Lucía Corpacci y en lo que lleva Jalil al frente de la provincia, nadie levantó la voz de protesta.
23/7/2022 | 21:53
#149005
sin dudas siempre fue asi , todos bancamos el centralismo porteño
23/7/2022 | 12:05
#149004
Totalmente cierto.-

Otras Noticias