Fernández duda de la imagen positiva de Jalil

martes, 26 de julio de 2022 01:41
martes, 26 de julio de 2022 01:41

La diputada provincial Juana Fernández (UCR) puso en duda los porcentajes de imagen positiva del gobernador Raúl Jalil según la consultora CB, que había indicado a través de un sondeo de opinión de Julio/2022 que el Gobernador cuenta con una imagen positiva del 60%.

En este sentido, Fernández indicó que maneja encuestas nacionales e incluso de una agencia de Catamarca que mide mes a mes y aseguró que la imagen de Jalil en Catamarca es del 60 % negativa, mientras que la positiva ronda el 30. “Es lo opuesto a lo que publicó la agencia CB”.

En este orden de ideas, la diputada explicó que, según pudo asesorarse con politólogos del medio local, la imagen de Raúl Jalil “está atada” a la imagen presidencial por la cercanía que mantienen ambos mandatarios, a lo que agregó que la imagen de Alberto Fernández no ha parado de caer por la inflación y la crisis económica. “Es muy difícil de creer una imagen positiva del gobernador Jalil del 60 % si la imagen presidencial no para de desplomarse”.

Asimismo, Juana Fernández indicó que la imagen “regular” no se puede computar como positiva, solo la “buena” y la “muy buena”, por lo que Jalil en realidad tendría según CB consultora una imagen del 40 % positiva y del 60 % negativa.

Finalmente, la legisladora señaló que maneja datos de una caída en la imagen de Lucía Corpacci. “Mide muy bien entre los segmentos de votantes justicialistas pero cae mucho entre los segmentos de votantes independientes”, según una medición que se realizó en el Valle Central de Catamarca del 8 al 12 julio por parte de una agencia local, con una muestra de 1153 casos con un nivel de confianza del 95 % y un error de muestreo del 2,5 %.

Comentarios

26/7/2022 | 19:15
#149006
Juana que vive de LA POLÍTICA desde que se unió al Dr. Genaro Collantes, no deja de discutir todo lo que aparece del actual gobernador, aunque sea una mentira como que hay otros gobernadores con mejor imagen.Hay uno solo y es ZAMORA. El resto no ganó la elección ni trabaja como la hace Raúl Jalil. De todos modos, lo de Juana no le importa a nadie y ella tragó como ballena durante los años en que fue Secretaria de Deportes y repartía para la política, muchos de los fondos con que endeudaron a la provincia,