Mencionan a Massa para Economía pero dijo que no hubo ofrecimiento
Ayer, tras la reunión de los gobernadores con Alberto Fernández, sonó insistentemente que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, iba a ingresar al Gabinete como ministro de Economía y que Juan Manzur continuaba como jefe de Gabinete. Fuentes oficiales de primera línea aseguraron a distintos medios nacionales como un hecho el pase a la Casa Rosada de Massa. Por ello, se mencionaba que la formalidad se daría entre mañana viernes y el sábado, cuando haya regresado de Nueva York la actual ministra de Economía, Silvina Batakis.
Batakis llegará hoy al país tras su reunión con la jefa del FMI, Kristalina Georgieva, y esa es una de las razones de la postergación de los cambios. Fuentes oficiales filtraron la designación de Massa poco después de las 20.00, pero desde el Gobierno se bajó la decisión de frenar todo tipo de anuncio formal y se pidió cautela. Por eso el propio Massa, a las 20.51, en su cuenta de Twitter puso paños fríos a la noticia.
“Veo muchos rumores y versiones. No tuve ningún ofrecimiento y recién quedé en charlar con el presidente sobre la agenda de trabajo entre viernes y sábado”, tuiteó Massa. También aludió a su posible desembarco como ministro indicando que “por otra parte vi que aparecieron ‘supuestos proyectos de mi autoría’ que circulan alrededor de las medidas económicas y de las del BCRA”, y en un tercer tuit, remarcó: “Cuando tenga algo que decir o el Gobierno decida anunciar algo, se hará por los carriles correspondientes”.n