Por las declaraciones de que hay “infiltrados”
El oficialismo, la oposición y la UICA salieron al cruce de Francisco
Mediante comunicados y posteos en las redes sociales.Expresar que el Gobierno Provincial posee “infiltrados” dentro de los organismos que nuclean al sector empresarial de Catamarca le valieron al diputado nacional y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) Francisco Monti las críticas, no solo desde el propio empresariado local sino también de figuras políticas entre sus correligionarios.
Primero, Sebastián Luna Guzmán, presidente de la Unión Comercial de Catamarca (UCC), dio a conocer un comunicado en el cual expresa que la UCC “lamenta los dichos y creencias del diputado nacional Francisco Monti, ya que para nada refleja la realidad de las instituciones gremiales empresarias de la provincia”. “La comisión directiva de la UCC está integrada por comerciantes del medio que, ad honorem, ceden su tiempo para el bien del sector y de todo el pueblo catamarqueño”.
Desde la Federación Económica de Catamarca, Alejandro Segli sostuvo: “No somos ‘los muchachos’, somos empresarios, somos dirigentes, somos independientes y opinamos en función de la realidad que vivimos. Solo quien vive de la actividad privada entiende de la dinámica del día a día. (...) Invertimos, desarrollamos y generamos empleo. Merecemos respeto, fundamentalmente de aquellos que fueron elegidos y que tienen la misión de representarnos”, finalizó.
Por su parte, el presidente de la Unión Industrial de Catamarca (UICA), Carlos Muia, también se hizo eco de las declaraciones del legislador nacional y referente de Juntos por el Cambio. “Bienvenido, Monti, a la política, pero como joven hay algunas cosas en que puede fallar o puede mejorar. Lo que puede mejorar es, antes de hablar, dirigirse a las fuentes”.
Luego Muia remarcó: “Nosotros tenemos las puertas abiertas y le podemos dar los datos de la plena ocupación que hay que en el sector industrial”. Monti “se metió en un terreno, él podrá hablar como oposición de todo lo que le plazca, tiene muchos temas para criticar o acompañar al gobierno, pero si a nuestro sector se refiere, él y todo el grupo opositor sabe que siempre están las puertas abiertas de la UICA y nosotros les vamos a dar los datos concretos.
”Fue una declaración inoportuna, demos vuelta la página”, dijo Muia en El Talión.
Fadel contra Monti
El diputado de la UCR Luis Fadel, en declaraciones a El Esquiú.com, calificó como “desafortunadas y desatinadas” las declaraciones del diputado nacional, para luego indicar que debió “aclarar” a título de qué hizo tales aseveraciones, si por ser presidente de la UCR local o en su rol como legislador.
En otro tramo, indicó que “se debe ser muy prudente” porque la gente la está pasando “muy mal”.
Por su parte, a través de Facebook, la diputada provincial y presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero, le apuntó a Francisco Monti por sus declaraciones y si bien no lo nombró, sí expresó que “lo que no tolera algún diputado nacional es que gente de reconocida trayectoria y solvencia en sus actividades exprese una visión completamente diferente a la del determinismo pesimista y trágico que la oposición de JxC pretende instalar a nivel nacional y que los cambiemitas locales reproducen en un mecanismo espejo”.