“La Argentina que viene tiene que ver con una Argentina de diálogo”

domingo, 3 de julio de 2022 01:30
domingo, 3 de julio de 2022 01:30

En el marco del Congreso del Consejo de la Magistratura que tuvo como sede la provincia de Catamarca, es que uno de los participantes fue el secretario General de la Fundación Pensar y vicepresidente Primero del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Francisco Quintar.

Sobre la fundación Pensar, Quintana dijo que la misma es una “usina de ideas” a nivel nacional que pretende generar planes, propuestas y equipos de trabajo de cara al 2023 para lo que sería un futuro Gobierno Nacional, pero también para los gobiernos provinciales. “Tenemos una mirada federal de la construcción de políticas públicas”, dijo.

Asimismo, el referente nacional se mostró optimista dado que “la Argentina que viene tiene que ver con una Argentina de diálogo, de consenso y también con una mirada de largo plazo, para esa mirada de largo plazo hay que tener algunos consensos básicos, precisamente, esos consensos básicos tienen que girar alrededor de planes, propuestas”. 

En cuanto a Pensar Catamarca, Quintana planteó en una entrevista a El Esquiú Play que reactivaron este grupo, agregando que esperan poder generar propuestas tanto para pensar una alternativa en la provincia para el futuro, como así también para que los catamarqueños puedan aportar una mirada federal de un Gobierno Nacional. 

Respeto a las XXX Jornadas del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Tribunales de Enjuiciamiento (Fofecma) manifestó que estuvieron siguiendo la actualidad de la Justicia local y que trataron de aprovechar los distintos paneles y expositores “siempre con una mirada federal para entender la realidad de la Justicia a nivel provincial”.

Comentarios

3/7/2022 | 16:08
#149006
La misma sanata de siempre.