Herrera pidió que Jalil escuche al personal de salud

sábado, 30 de julio de 2022 01:11
sábado, 30 de julio de 2022 01:11

La diputada provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), Natalia Herrera consideró que “la salud está en crisis” y que el gobernador, Raúl Jalil “debe de inmediato recibir, escuchar el reclamo del sector salud y dar una respuesta favorable urgente”, dado que los mismos siguen reclamando por sus derechos al no tener una respuesta. 

“Mejoras salariales, insumos, nombramiento del personal, guardias, mejoras de los hospitales, postas, adicionales son algunos de los pedidos que vienen realizando”, dijo Herrera; al tiempo que recordó que presentó un proyecto que se encuentra en la Comisión de Hacienda y en el que solicita al Poder Ejecutivo, entre otras cosas, mejoras salariales para el sector de la salud, nombramiento de nuevo personal sanitario, adicional por zona e insumos y ambulancias en buen estado en cada centro de salud.

Asimismo, sostuvo que “lamentablemente” la Comisión de Hacienda no se reunió y estos proyectos deben seguir esperando “cuando la situación del sector de la salud es preocupante; y sumadas las declaraciones del Gobernador, donde está a las claras que la salud pública de nuestra provincia no está en su agenda y menos es prioridad”. 

“Quiero creer que el sector que estuvo al frente de la batalla en pandemia, no es rehén de especulaciones electorales”, concluyó.

Comentarios

30/7/2022 | 10:06
#149006
El Gobernador escucha a través de sus Ministros o de las personas responsables de cada sector: salud, justicia, educación, y otros. No puede ir a escuchar a un grupo de 12 o más personas sin saber siquiera las condiciones de cada uno. ¿Racedo, Cuello y otros, trabajan sólo en la Maternidad o en la parte privada también? ¿Desde qué hora están en sus consultorios privados? Eso lo sabe EL MINISTERIO DE SALUD y por eso, Diputada Herrera, debe ser EL MINISTERIO QUIEN LE PLANTEE EL PEDIO AL GOBERNADOR. Deje de revolear al Gobernador en temas para los cuales tiene MINISTROS.

Otras Noticias