Presentan 200 proyectos en el encuentro de la Comisión Participativa del Oeste en Belén

domingo, 31 de julio de 2022 01:28
domingo, 31 de julio de 2022 01:28

Días atrás, en la localidad de Hualfín, en el departamento Belén se realizó el segundo encuentro de la Comisión Participativa para el Desarrollo del Oeste catamarqueño, el cual es impulsado por el Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos. 

Según la publicación realizada por el organismo provincial, las subcomisiones realizaron un enriquecedor intercambio sobre los ejes: turismo y agroindustria. 

Como resultado del trabajo colectivo realizado durante las dos jornadas se culminó el relevamiento con más de 200 proyectos para todo el departamento de Belén que apuntan al desarrollo y a un impacto directo en los habitantes. 
Finalmente, indican “les agradecemos a todos los vecinos de las localidades y comunidades originarias por su participación y el compromiso en generar colectivamente un relevamiento para la elaboración de un plan orientativo de proyectos para el desarrollo del oeste catamarqueño”. 

El encuentro se concretó en el polideportivo municipal y tuvo por objeto el debate con las comunidades el relevamiento de las necesidades locales. De acuerdo a lo previsto, se organizaron subcomisiones. Así, las subcomisiones armadas fueron de Minería y de Servicios, Logística y Transporte, de Turismo y de Agroindustria.

Comentarios

Otras Noticias