Subsidian a empresas de transporte por $256 millones

domingo, 31 de julio de 2022 01:28
domingo, 31 de julio de 2022 01:28

Uno de los rubros a los cuales el Estado provincial destina durante todo el año subsidios a los fines de que se pueda prestar el servicio público de transporte es el que entrega a las empresas que brindan este servicio. 

Si bien, se otorgaron aumentos en el costo del boleto, tanto Provincia como Nación destinan subsidios para que el precio del boleto no sea mayor y se mantenga, como se plantea, una tarifa acorde al bolsillo del usuario catamarqueño. 

Según la publicación del Boletín Oficial de Catamarca, el Ministerio de Integración Regional, Logística y Transporte, que conduce Raúl Chico, otorgó “un subsidio a las empresas prestatarias del servicio público de transporte, correspondiente al tercer trimestre del año 2022, por $256.756.500,00, de acuerdo con la disponibilidad financiera de la Provincia”.

Aclarando en el instrumento legal, que se delega facultades a la Secretaría de Transporte de este Ministerio, para la determinación, distribución y control del subsidio citado y autorizase al Servicio Administrativo del Ministerio para la liquidación y emisión de Orden de Pago y su correspondiente transferencia a las empresas beneficiarias.

También, aclara que delega al Ministerio de Economía “a realizar las readecuaciones de créditos y partidas presupuestarias que resulten necesarias a los fines de ampliar el monto estipulado, cuando existan probadas razones de necesidad en materia de transporte”.

Comentarios