Buscan potenciar el traslado de la carga y seguridad en la circulación

Trenes Argentinos licita mejoras de vías férreas por $193 millones en La Paz

Las obras planificadas se ejecutarán en las localidades de Quirós y San Antonio de la Paz.
domingo, 31 de julio de 2022 06:00
domingo, 31 de julio de 2022 06:00

La recuperación de las vías férreas de la provincia de Catamarca tiene una importancia a los fines de que se pueda dar el tránsito de los trenes, pero también a partir del impulso que significa el Corredor Bioceánico. 

Sucede, que con la publicación en el Boletín Oficial, Trenes Argentinos Cargas (TAC), empresa que depende del Ministerio de Transporte, realizó el llamado a licitación para mejorar las vías principales del ramal CC en las estaciones San Antonio de la Paz y Quirós, ubicadas en el departamento La Paz. 

En el marco del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que lleva adelante el ministro Alexis Guerrera, la licitación pública N° 19, prevé la mejora de la infraestructura de vía para incrementar la carga en la región catamarqueña. 

De acuerdo a lo dado a conocer, la inversión estimada es de 193 millones de pesos y tendrá como objetivo potenciar el traslado de la carga de la producción de las economías regionales y reducir los costos logísticos.

Cabe destacar que el plazo de obra es de aproximadamente 180 días e incluye el reemplazo de durmientes, fijaciones, rieles, la renovación de pasos a nivel y la alineación y nivelación de las vías, entre otras tareas, que, una vez finalizadas, permitirán lograr un mayor nivel de seguridad en la circulación de trenes de carga.

Comentarios

1/8/2022 | 09:56
#149006
¿QUE HACEN NUESTROS LEGISLADORES, EL GOBERNADOR PIDIENDO POR EL TREN A CAPITAL?, SI NO SE APROVECHA AHORA DESPUÉS NUNCA MÁS, CON LO QUE SE APROXIMA EN LOS PRÓXIMOS AÑOS.
31/7/2022 | 14:09
#149005
OJALÁ QUE ESTO NO SEA UN CUENTO DEL TIO MAS, COMO LO FUÉ CON MACRI DEL PLAN BELGRANO.
31/7/2022 | 14:09
#149004
OJALÁ QUE ESTO NO SEA UN CUENTO DEL TIO MAS, COMO LO FUÉ CON MACRI DEL PLAN BELGRANO.