Ante la crisis en el país, el gobernador Jalil consideró que el camino para salir es a través del diálogo

lunes, 4 de julio de 2022 01:24
lunes, 4 de julio de 2022 01:24

La sorpresiva renuncia del ministro de Economía de la Nación Martín Guzmán generó repercusiones no solo en la oposición, sino también puertas adentro del Frente de Todos (FdT). Dentro el oficialismo gobernante en el país también se escucharon algunas voces que plantearon su punto de vista respecto al cambio en el Gabinete Nacional que conduce el Presidente Alberto Fernández.

Una de las voces que se expresaron fue la del gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, quien en una entrevista con un medio nacional consideró que para la situación actual del país es necesario recurrir al dialogo.

En la entrevista dada a “Hablá por vos”, de Radio 990, Jalil sostuvo primeramente: “Estamos con estos temas que tenemos que solucionar a través del diálogo”, en alusión a la situación institucional del país.
Asimismo, reiteró que “el camino es el diálogo y es a lo que apostamos los gobernadores y gobernadoras”.

Ya sobre la salida del ahora exministro Guzmán y no haber podido combatir la inflación, el primer mandatario provincial expresó que “el problema de la inflación de nuestro país es cultural, producto de muchos factores políticos, culturales, estructurales, que el único camino que vemos es el del diálogo y de la concertación con todos los actores políticos”.
Ese diálogo, amplió, debe ser con “todos los actores políticos del FdT y no se debe descartar una reunión con todos los actores políticos de la oposición”.

Consultado sobre si la crisis agrava la situación actual, el Gobernador manifestó que en su momento el expresidente Mauricio Macri “trató de bajar la inflación a través de la deuda y nos quedamos con la inflación y con la deuda”, sumado la pandemia, la pospandemia, la guerra, todas situaciones complejas que tuvieron su efecto en la economía.

En otro tramo de la nota, se le preguntó a Jalil si es que el Presidente se comunicó con los gobernadores para darles a conocer la situación o consultarles sobre la crisis tras la salida de Guzmán, a lo que el primer mandatario provincia precisó que lo había visto días previos. Pero Jalil no ahondó en detalles sobre si en las últimas horas se habían comunicado.

Previo a conocerse la designación de Batakis, le preguntaron a Jalil quién podría ser ministro de Economía. Uno de los nombres rumoreados era el de Sergio Massa, actual presidente de la Cámara de Diputados de la Nación. “Es una decisión del Presidente”, dijo en ese momento el gobernador de la provincia.

Comentarios

Otras Noticias