Renuncia de Martín Guzmán

Apuntan a que la interna entre Fernández y CFK causó la crisis

Así lo señalaron algunos referentes de la oposición local. Para Monti, el kirchenerismo saboteó a Fernández.
lunes, 4 de julio de 2022 01:24

Un fin de semana revoltoso desde lo político se puede decir que vivió la República Argentina: actos por separado en un nuevo aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón, organizados por el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, daban señales de la interna existente en el Gobierno Nacional.

Lo que parecía ser solo eso, dos actos por separado entre los máximos referentes del Frente de Todos, no quedó allí. En la tarde del sábado la renuncia del ministro de Economía, Martín Guzmán, justo en el medio del discurso de CFK, aumentó la tensión entre ambos sectores políticos.

Con la interna desatada y la crisis institucional en marcha, desde el oficialismo se empezó a buscar el nombre del hombre o mujer que reemplazaría a Guzmán.

En medio de esto, en el caso de la oposición local, referenciada en Juntos por el Cambio (JxC), algunos referentes hicieron un análisis y lectura de la situación y la mayoría coincidió en apuntar que la interna entre Alberto Fernández y CFK provocó la crisis institucional.

En diálogo con El Esquiú, Francisco Monti, diputado nacional de JxC y presidente de la UCR Catamarca, sostuvo que “la salida del ministro Guzmán forma parte de un proceso que tiene inicio en la decisión del CFK de quitarle apoyo al Gobierno luego del acuerdo con el FMI”.

“Ante el seguro fracaso del gobierno de Alberto Fernández, el kirchnerismo se ha dedicado a preservar su relato y sabotear la gestión del Presidente, quien ha demostrado una inmensa incapacidad de liderazgo”.

En otro tramo, Monti indicó que “a eso se suma la falta de resultados en la gestión económica: incremento de pobreza, inflación e insuficientes reservas en el Banco Central”.
En un mensaje final, el legislador nacional precisó que “si el conglomerado oficialista no actúa con responsabilidad, los riesgos de una crisis institucional son inmensas”.

Comentarios