Papelón del municipio: Prohíben que un camión cargue agua para los aviones hidrantes

lunes, 4 de julio de 2022 13:58
lunes, 4 de julio de 2022 13:58

El municipio de Andalgalá hizo un nuevo papelón, al no permitir que un camión aguatero que recarga los aviones hidrantes cargue agua en el pozo municipal de Huaco.

El camión es uno de los contratados por una empresa minera para colaborar en la extinción del incendio en los cerros que mantiene en vilo a Andalgalá y a toda la comunidad que se muestra unida y solidaria para acompañar el esfuerzo de quienes combaten el fuego. Por ser contratado por la minera al exconcejal Gustavo Alvarez le dijeron que no podía cargar en el lugar. “El intendente dijo que yo no estaba autorizado a cargar agua del pozo del municipio”.

Al parecer, a algunos miembros del municipio no les importa nada más que sus ideas extremas, al punto de entorpecer toda acción que pueda llevar adelante la minera para contribuir con Andalgalá.

Un dato importante es que el pozo en cuestión, cuyo uso el municipio regula de acuerdo con su conveniencia (le negó el agua a la escuela Agrotécnica y a los vecinos de Huaco), fue pagado y realizado por Minera Agua Rica y donado al municipio durante la gestión de Perea, como aporte de Responsabilidad Social Empresaria. ¿Hasta dónde llegará el egoísmo y la locura extremista de esta gente?

Por otra parte, la Municipalidad de Andalgalá desmiente los dichos del señor Gustavo Álvarez en relación al uso del pozo de agua del Huaco. Por medio de redes sociales, explicaron: 

"El señor Álvarez, llamó por teléfono al Señor Intendente, quien a los minutos autorizó mediante comunicación telefónica al Sr. Miguel Carranza, para que el señor Álvarez cargue su camión con agua. El Municipio colabora en cada solicitud de los bomberos y no admitirá este tipo de hechos injuriosos hacia la persona del Intendente, cuando la prioridad es extinguir el incendio en nuestros cerros. No es oportuno el uso político cuando hay una sola necesidad: extinguir el fuego." 

Comentarios

4/7/2022 | 16:34
#149006
alguna vez podrían contar todas las verdades estos medios de prensa rentados..... El fuego, quién lo inició? Dónde? porqué? Será que los aviones vinieron rápido porque estaba el fuego cerca de donde están destruyendo el cerro?.. Qué raro que no hay denuncia policial esta vez.....

Otras Noticias