Piden por la falta de respuesta a vecinos que sufrieron las inundaciones en Santa Rosa

lunes, 4 de julio de 2022 01:24
lunes, 4 de julio de 2022 01:24

Mediante un proyecto de resolución, la diputada provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) Silvana Carrizo pidió a organismos del Estado que informen las acciones llevadas a cabo con los vecinos del departamento Santa Rosa, que a la fecha esperan respuesta ante las inundaciones sufridas durante los años 2014 y 2015.

La iniciativa presentada por la legisladora surgió a partir de la inquietud de los propios vecinos. Solicita a los ministerios de Infraestructura y Obras Civiles; de la Vivienda y Urbanización y de Salud que den cumplimiento al Decreto Acuerdo N° 143/2015, en la que se declaró “Zona de Desastre” al departamento Santa Rosa, brindándoles a los vecinos la reconstrucción de sus viviendas y poniendo también a disposición de los mismos los programas necesarios para obtener tales beneficios.

Según explicó la legisladora, “al día de la fecha no se les ha brindado ninguna solución a los pobladores de la localidad de Bañado de Ovanta, principalmente a los vecinos de los barrios 36 y 37 Viviendas”.

La iniciativa remarca la pronta respuesta de reubicar los barrios afectados, dado que se encuentran emplazados dentro del curso natural del río Bañado de Ovanta, por lo que “el peligro para sus habitantes es permanente y completamente actual”.

Comentarios