Acueducto Valle Viejo: Obra que beneficiará más de 30 mil Chacareros

martes, 5 de julio de 2022 14:59
martes, 5 de julio de 2022 14:59

Con el objetivo de lograr una distribución del recurso más eficiente y equitativa para el departamento Valle Viejo, Aguas de Catamarca muy pronto llevará adelante la obra Acueducto Valle Viejo, un proyecto que beneficiará a la población actual estimada de 32 mil habitantes en el departamento.

El acueducto ampliará la red de distribución existente, mejorando el sistema de agua potable. La obra busca obtener un servicio más eficiente, disminuyendo el gasto de ruta, perdidas por sobrepresiones y reduciendo áreas de baja presión.

La obra comprende 2400 en cañería de PRFV 400 mm. , correspondientes a la bajada desde la Cisterna de Polcos hasta la red existente en Ruta 41. Además 5200), en cañería de PRFV 300 mm, para la distribución de agua potable desde la Ruta 38 (Barrio La Antena) hasta la Ruta 33 (Sumalao).Por último 10.000 de cañería de PVC 250 mm. adecuados al cierre de malla en la zona sur del Departamento Valle Viejo.

La mega obra tendrá financiación del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento a través de un convenio que se firmó días atrás con Aguas de Catamarca y el Gobierno de la Provincia.

Comentarios

6/7/2022 | 10:43
#149006
Hay que esclarecer lo que es OBRA PÚBLICA y lo que es OBRA PRIVADA CON MANEJO ESTATAL. Un puente, un camino, una ruta, escuelas, hospitales son obra pública porque la utilizan o la pueden utilizar todos. Obra privada es la que cada uno emprende y Obra Privada con control estatal (y con fondos estatales) es lo que hace el IPV construyendo casas para los ciudadanos aunque en general...ES PARA EMPLEADOS ESTATALES provinciales o municipales. Es decir los empleados particulares deben tener más condiciones que los estatales. Pero aun siendo bueno, NO ES UNA OBRA PÚBLICA. Es lo que garantiza el acceso la Constitución pero...no que le de una casa a cada habitante.