Díaz cuestionó a Fama por no acompañar el plan de pago de deuda previsional

martes, 5 de julio de 2022 01:22
martes, 5 de julio de 2022 01:22

La diputada oficialista Adriana Díaz (Frente de Todos) lamentó que el senador nacional en representación de Catamarca Flavio Fama (UCR) no haya acompañado el proyecto que propone un plan de pago de deuda previsional y que fue aprobado por la cámara alta del Congreso. Además, la legisladora anheló que “todos los diputados y diputadas nacionales por Catamarca” respalden la iniciativa.

“Es lamentable que el senador Fama, de Juntos por el Cambio, se abstenga de votar positivamente la iniciativa”, dijo Díaz para destacar la actitud positiva que tuvieron Lucía Corpacci y Guillermo Andrada, “que con sus votos favorables contribuyeron para la media sanción”. En este orden de ideas, solicitó “todo el apoyo a los diputados y diputadas nacionales por Catamarca, porque es importante que exista esta ley, más amplia que una moratoria y que les permitirá acceder a la seguridad social a nuestras personas adultas mayores, que de otra manera no podrían”.

Díaz advirtió que “hay una urgencia en que este proyecto se convierta en ley, porque el 23 de julio vence la moratoria previsional vigente y miles de argentinos caerán en la Pensión Universal para el Adulto Mayor, una pensión precaria que estableció el macrismo y que representa el 80% de una jubilación mínima”.

Además, explicó que la iniciativa con media sanción establece que las personas en edad de jubilarse podrán abonar períodos faltantes y acceder al beneficio. “Una vez aprobada, permitirá regularizar los períodos faltantes hasta diciembre del 2008 y las cuotas que serán descontadas del haber jubilatorio a cancelar en 1, 30, 60 o 120 cuotas. También habrá una actualización del plan de pagos según el índice de movilidad jubilatoria”, dijo.

Comentarios

5/7/2022 | 08:50
#149006
Lamentable lo de la diputada Diaz, no todos son obsecuentes con lo que dispone el ejecutivo nacional, tambien se puede disentir, es parte de la democracia.
5/7/2022 | 08:40
#149005
Dejen de fundir lo poco que queda del pais. manga de inutiles