Acusan al municipio de negar carga de agua al avión hidrante

Fuerte polémica en medio del combate de incendios en Andalgalá

Aunque la municipalidad lo negó, personas involucradas ratificaron el incidente.
martes, 5 de julio de 2022 01:22
martes, 5 de julio de 2022 01:22

Una fuerte polémica se generó en torno a la actitud de la Municipalidad de Andalgalá, que habría impedido que un camión aguatero que recarga los aviones hidrantes cargue agua en el pozo municipal de Huaco.

El camión es uno de los contratados por una empresa minera para colaborar en la extinción del incendio en los cerros que mantiene en vilo a Andalgalá y a toda la comunidad, que se muestra unida y solidaria para acompañar el esfuerzo de quienes combaten el fuego. Por ser contratado por la minera al exconcejal Gustavo Alvarez le dijeron que no podía cargar en el lugar.
“El intendente dijo que yo no estaba autorizado a cargar agua del pozo del municipio”, explicó.

Al parecer, a algunos miembros del municipio no les importa nada más que sus ideas extremas, al punto de entorpecer toda acción que pueda llevar adelante la minera para contribuir con Andalgalá.

Un dato importante es que el pozo en cuestión, cuyo uso el municipio regula de acuerdo con su conveniencia (le negó el agua a la escuela Agrotécnica y a los vecinos de Huaco), fue pagado y realizado por Minera Agua Rica y donado al municipio durante la gestión de José Perea, como aporte de Responsabilidad Social Empresaria. 

Por otra parte, la Municipalidad de Andalgalá desmintió el incidente y los dichos del señor Gustavo Álvarez en relación al uso del pozo de agua del Huaco. Por medio de redes sociales, explicaron:  “El señor Álvarez, llamó por teléfono al Señor Intendente, quien a los minutos autorizó mediante comunicación telefónica al Sr. Miguel Carranza, para que el señor Álvarez cargue su camión con agua. El Municipio colabora en cada solicitud de los bomberos y no admitirá este tipo de hechos injuriosos hacia la persona del Intendente, cuando la prioridad es extinguir el incendio en nuestros cerros. No es oportuno el uso político cuando hay una sola necesidad: extinguir el fuego.” 

Quienes expusieron lo ocurrido, sin embargo, se manrtuvieron en sus dichos y reclamaron cordura ante la situación de emergencia que se presenta.

Comentarios

5/7/2022 | 13:03
#1
toda la prensa departamental y provincial, está pagada desde hace años para desacreditar a los políticos y funcionarios que defienden el pueblo, el agua y la vida.... si hubiera prensa independiente, investigarían quién les paga el sueldo a lo sacha periodistas del pueblo... Todos rentados, radios, corresponsales... todos... menos el pueblo, que siempre dijo no a agua rica... Qué raro que esta vez no investiguen quién comenzó el incendio??' Será porque fue cerca de donde están destruyendo el cerro la minera??' vaya uno a saber...
5/7/2022 | 07:54
#0
Y que se puede esperar de un burro, una patada. hay hay Córdoba.