Nuevos municipios: piden por la autonomía de Siján

martes, 5 de julio de 2022 01:22
martes, 5 de julio de 2022 01:22

Desde la oposición consideraron viable la creación del municipio de Laguna Blanca en Belén, “siempre que se cumplan los requisitos de ley, lo cual sí sucede con Siján, cuyos pobladores llevan dos décadas esperando independizarse de la municipalidad de Saujil”. Este fue el contraste que realizó la diputada opositora Alicia Paz de la Quintana (UCR - JxC).

La legisladora recordó que desde hace casi 20 años “se viene reclamando por la autonomía de la localidad de Siján, en Pomán, y la creación de su propia comuna”.

“El Gobierno tiene la voluntad de crear de nuevos municipios y sería un estricto acto de justicia que el mandatario considere la creación del municipio de Siján, ya que el mismo es un viejo anhelo de los vecinos de la mencionada localidad”, dijo la diputada.
También afirmó que se ha demostrado acabadamente el cumplimiento de los requisitos establecidos para la creación de la comuna en el departamento Pomán. Paz remarcó que los vecinos, “en diferentes oportunidades, han manifestado de manera pública la necesidad de contar con municipio propio, que procure construir una Siján pujante, distinta y autónoma, superando el estancamiento y el aislamiento actual, por un futuro para el bienestar de su comunidad”.

En tanto, mencionó que visitó esa localidad pomanista, donde se encontró con sus habitantes, que vienen propiciando la autonomía. De esta forma, la opositora enfatizó que Siján reúne todas las condiciones para ser considerada una comuna independiente.

Comentarios