Se reactiva el diálogo entre el Municipio capitalino y el Soem por los salarios

miércoles, 6 de julio de 2022 00:57
miércoles, 6 de julio de 2022 00:57

El Municipio de la Capital y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soem) reactivarán las conversaciones de cara a una recomposición salarial. Esta posibilidad fue incluida dentro del acuerdo de incremento de haberes para la primera mitad de este año, cuando el gremio era conducido por Walter Arévalo. En este marco, el intendente Gustavo Saadi afirmó que en los próximos días será convocada la cúpula del sindicato para iniciar las conversaciones.  

En diálogo con El EsquiúPlay, el alcade cofirmó que el lunes ingresó la nota del Soem para arrancar el diálogo. “Hubo un acuerdo a principio de año y venimos cumpliendo los compromisos asumidos en su oportunidad” destacó el jefe comunal capitalino. A la vez,  acotó que “entendemos la situación económica y como se vino dando, por lo tanto, seguramente en esta semana van a ser convocados para conversar”. 

Por su parte, el secretario general del sndicato, Luis Álamo, precisó que en este mes las y los agentes de la Capital completaron el 35 por ciento de incremento correspondiente al primer semestre. También recordó que Arévalo “dejó una puerta abierta para tratar de cerrar lo que corresponde al segundo semestre”. “Se hizo un pedido formal para que vayan analizando y para tratar de llegar de una forma correcta y tranquila a una recomposicion salarial y no llegar con inconvenientes como lo veniamos haciendo” dijo.

Comentarios

Otras Noticias