Así lo anunció en Las Juntas el gobernador Raúl Jalil

Entregan viviendas y se avanzará con obra hídrica

Las casas entregadas fueron construidas con fondos provinciales y municipales.
jueves, 7 de julio de 2022 00:54
jueves, 7 de julio de 2022 00:54

La localidad de Las Juntas, en el departamento Ambato recibió en la jornada de ayer la visita del gobernador, Raúl Jalil, el cual no solo entregó nuevas viviendas, sino que también realizó anuncios respecto a la concreción de obras hídricas en beneficio de la comunidad.

Según lo dado a conocer, Jalil acompañó al intendente de Las Juntas, Jorge Herrera, en la entrega de 16 nuevas viviendas que fueron construidas con fondos provinciales y municipales.

Allí, el Gobernador celebró que 16 nuevas familias van a contar de ahora en más con sus viviendas propias, las cuales no tendrán costo alguno para los beneficiarios. “Cuenten con nosotros, que vamos a seguir estando cerca de ustedes, y disfruten de su nuevo hogar”, señaló Raúl Jalil, quien además pidió a los vecinos la puesta en marcha de un centro vecinal, que es de suma importancia para la comunidad vecinal.

También remarcó la inversión que se realiza en conjunto entre el Gobierno Nacional y Provincial en materia habitacional.
“Agradecemos al Presidente Alberto Fernández y al ministro Ferraresi por su permanente aporte y financiación para que más catamarqueños y catamarqueñas tengan su hogar”, dijo.

En este punto, según recordaron en el comunicado de prensa, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat invierte en la provincia más de $ 14 mil millones para financiar más de 3.000 soluciones habitacionales.

Sofía Sosa, una de las adjudicatarias agradeció la vivienda recibida. “Pasar de no contar con una casa propia a tener una para vivir es algo muy importante para nosotros. Agradecemos a todas las autoridades por darnos esta posibilidad”.

Por su último, el intendente Jorge Herrera agradeció al Gobierno Provincial “que siempre está colaborando fuertemente con esta localidad” y agregó: “Desde nuestro municipio vamos a seguir ayudando para que este Gobierno siga brindando lo mejor a sus ciudadanos. Agradecemos al Gobernador Raúl Jalil por siempre apoyarnos”.

 

Dique La Herradura

En la oportunidad, el mandatario anunció que en los próximos días presentará el proyecto ejecutivo de la obra del Dique La Herradura, que ya fue aprobado como ley en las cámaras legislativas de la provincia.

“Provincia, Municipio y Nación seguimos trabajando en equipo. Cuando nos presenten en los próximos días el proyecto del Dique La Herradura, voy a venir acá para mostrarles. El proyecto es muy importante porque le va a dar una mirada turística a toda la zona y también va a servir para mejorar el servicio de agua potable en el Valle Central”, resumió el Gobernador.
 

Comentarios

7/7/2022 | 12:10
#149006
Consecuente con la finalidad mas importante el dique la herradura es una oportunidad unica para embalsar la mayor cantidad de agua con destino al uso humano de la poblacion del valle de catamarca por lo que deberia maximizarse su volumen, por lo que se sabe lo que pretenden hacer es solo un estanque grande, si es asi sera una oportunidad perdida de aprovechamiento de la cuenca de menor aporte de solidos de las que conforman el rio del valle. Todo por no haber tomado las medidas preventivas, en cuanto a construir, en lo que seria el vaso comprendido en el primer proyecto que elaboro el Ing. Folquer cuya capacidad excedia los 20hm3. Una pena.

Otras Noticias