Incertidumbre en el sector comercial ante la situación actual de la economía

jueves, 7 de julio de 2022 00:55
jueves, 7 de julio de 2022 00:55

Los últimos acontecimientos a nivel nacional provocaron una incertidumbre en el sector comercial. Algunos están expectantes manteniendo los precios actuales, otros decidieron avanzar con el aumento de los productos.

En el caso de nuestra provincia y en lo que refiere a su situación en particular el empresario Antonio Prevedello, “es una situación muy delicada para el comercio y la gente”, comentó el comerciante. En su caso, los materiales para la construcción que comercializan “no modificaron los precios”, aunque precisó que están esperando para ver si los precios suben o no.

“No se puede aumentar porque sí, entonces estamos inmersos en una incertidumbre, en un brete que no sabemos”, sostuvo.
Asimismo, indicó que tienen el problema de que no los están abasteciendo y que “las empresas multinacionales, con las que trabajamos mucho, dicen ‘no hay precio’ y no te entregan”. También señaló a aquellas empresas, como las proveedoras de cemento, que si bien ya adelantaron un incremento, “no nos dicen ‘no hay’, como otras empresas”.

“Con el otro ministro venimos con la inflación, pero mercadería había. Hoy no sé. Con los cambios que producen los gobiernos, en vez de mejorar, empeoramos”, indicó, además de señalar que “el mejor negocio que haría hoy yo en mi vida sería cerrar las puertas e irme a descansar, pero no se puede, uno se debe a la gente y hay que estar en las buenas y en las malas”.

En otro tramo, Prevedello dijo en La Brújula que “es un momento muy delicado para el comercio minorista, (…) esa gente está sufriendo un montón hoy porque no sabe con qué se va a encontrar mañana”.

Finalmente, considerando una “patriada” lo que hacen los comercios para abrir sus negocios”.
 

Comentarios

Otras Noticias