Monti: “La caída de las promociones generó daño en la economía argentina”

jueves, 7 de julio de 2022 00:54
jueves, 7 de julio de 2022 00:54

La Cámara de Diputados de la Nación debatió sobre la Ley de Promoción Automotriz y allí el legislador catamarqueño Francisco Monti tomó la palabra para plantear “en primer lugar, como contexto general, que estamos en la Argentina al mismo tiempo promoviendo o tratando un proyecto de ley que tiene por objeto establecer beneficios fiscales más allá del quantum”. “En línea con lo que planteaba, por más que sea escaso o en definitiva un impacto leve teniendo en cuenta el proceso inflacionario, creo que hay que poner en caja una situación: el Congreso Nacional se ha vuelto, de la mano de la dinámica inflación, una especie de oficina de indexaciones”.

A su vez, recordó el tratamiento del acuerdo entre Nación y el FMI, diciendo que desde Juntos por el Cambio se planteó que “no era cierto que el proceso de cumplimiento de ese acuerdo se iba a dar sin ningún nivel de ajuste y esto es así en la medida en que la variable de ajuste iba a ser el bolsillo de los argentinos por vía de la inflación, y vaya que está siendo así”.

Luego, indicó: “Me parece que en este contexto, en donde vamos hacia una carga fiscal impositiva cada vez más alta, es por lo menos un poco injusto tratar algún sector de la economía con algún tipo de beneficios, más allá que ese beneficio sea poco o mucho”.
Por otra parte, en su alocución el legislador catamarqueño remarcó la desigualdad en las provincias: “Hay una contradicción enorme: hay provincias de la Argentina que fueron beneficiadas de la denominada Promoción Industrial, que implicaba beneficios impositivos para las empresas que se radicaban en las provincias que estaban históricamente más deprimidas, valga decir San Luis, La Rioja, Catamarca. Es muy injusto que hoy estemos acá tratando una ley que establece beneficios para un sector de la economía del centro del país y estemos dejando afuera promociones que se han caído, que han generado un enorme daño en las economías de la Argentina”.
 

Comentarios