Polémica frase: “Uno tiene que venir a levantar la mano gratis”

jueves, 7 de julio de 2022 00:55
jueves, 7 de julio de 2022 00:55

Mientras exponía los motivos para rechazar el tratado interprovincial para constituir la Región Minera del Litio, el diputado opositor José “Chichí” Sosa lanzó una frase un tanto polémica que despertó risas tanto en el oficialismo como en la oposición. “Uno tiene que venir a levantar la mano gratis”, dijo el legislador en una especie de lapsus.

El diputado estaba fundamentando su objeción al proyecto en debate. En este sentido, dijo que desde hace un tiempo la minería dejó de ser una política de Estado. “Es una política del gobernante de turno, porque para ser una política de Estado tienen que involucrarnos a todos”, señaló. En esta línea, evaluó que la minería en Catamarca “queda ligada a un grupo familiar gobernante específicamente y me inclino a pensar que está pensando en términos electorales, ya que lo que hace el actual titular del Ejecutivo en términos mineros es llevar adelante una formidable caja económica para utilizarla en su ambicioso proceso reeleccionista”.

“Desconfío total y absolutamente de una de las patas de esa mesa tripartita”, continuó Sosa, y señaló que la oposición “a este Gobierno no se la tiene en cuenta absolutamente para nada y uno tiene que venir acá a levantar la mano gratis”. Rápidamente Sosa aclaró que quiso expresar que no se tiene “en cuenta consideraciones más de fondo”.   

Comentarios

7/7/2022 | 16:03
#149006
Usted no considera que el gobierno de Raúl Jalil es un buen gobierno y que ha dado al interior un empuje que no tuvo DESDE LAFONE QUEVEDO hasta ahora? Usted cree que la gente del interior NO LE VA A RECONOCER A RAÚL JALIL LO QUE HACE E HIZO POR SUS DEPARTAMENTOS OLVIDADOS? Antofagasta de la Sierra: trabajo y dinero a full en este período. Tinogasta: con ADUANA NUEVA y proyección de un área como IQUIQUE para las mercaderías extranjeras en tránsito. BELEN: reencauzamiento de ríos, puentes, parques solares al igual que Pomán, camino por la sierra acortando en 100 km el trayecto Pomán a la Capital? Nombraría más cosas pero esas le tocan de cerca a Usted Diputado Sosa.
7/7/2022 | 15:57
#149005
No puede ser una traición del subconsciente porque nunca se lo ha visto interesado en UN PEAJE como a muchos otros. Creo que lo hace en su carácter de líder radical para esmerilar al Gobernador actual y salpicar a toda una familia de trabajadores y creadores de empleos desde 1920 al menos, cuando Don José Jalil comenzó a elaborar ladrillos en sus múltiples terrenos, hoy bajíos, que los que crecieron en la ciudad los han visto a diario desde que fueron niños. El PARQUE DE LOS NIÑOS fue el 2do loteo de Catamarca y fue el Loteo Jalil luego que utilizara esa tierra Don José para fabricar ladrillos. Igualmente el Barrio 9 de Julio, el Barrio cerca de la curva del ciclista, el bajío de La Cruz Negra y en Sumalao a unos 100 metros de la iglesia hacia el su y al oeste.Chupa Chiche se suma a los coreutas no porque quiera pesos sino para esmerilar a Raúl Jalíl y a sus familiares.
7/7/2022 | 14:11
#149004
¿No es hora de que Sosa busque otro trabajo? Hace años que está ahí y mucho no hizo. Siempre boconeando pero de positivo, nada
7/7/2022 | 10:23
#149003
¿LO TRAICIONÓ EL SUBCONCIENTE?, ¿SUGIERE ANTIGUA BANELCO? LOS POLÍTICOS GRAL. ESTÁN PREOCUPADOS POR LA CORTE DE 25 INTEGRANTES, NEGOCIOS OCASIONALES QUE SURGEN DE UNA PROVINCIA QUE FUÉ SIEMPRE POBRE, DEFICITARIA CUYA INDUSTRIA ES EL EMPLEO PÚBLICO DE LOS AMIGOS DE LA CASTA, PARÁSITOS, PARA NADA PREOCUPADOS POR NUESTROS PROBLEMAS QUE AQUEJAN NUESTRA VIDA DIARIA.
7/7/2022 | 10:22
#149002
O sea, se puede deducir, que con las horribles negociaciones con las mineras el Frente Civico de la mano del Oscar y el Chueco les retribuian el voto? Sinverguenzas dan asco.
7/7/2022 | 08:54
#149001
q tendra de polemica sres del esquiu?? si todos en el poder legislativo son iguales, son titeres q les dicen q votar y q hacer, el primero de los poderes q debe desaparecer es el legislativo, no representan a nadie, salvo a sus partidos, todos delincuentes

Otras Noticias