El Gobierno enviará los pliegos de Agustina Crook para que sea la jueza electoral y de minas provincial

viernes, 8 de julio de 2022 01:52
viernes, 8 de julio de 2022 01:52

Después de unos seis meses, el Gobierno ya decidió a su candidata para reemplazar el cargo judicial que dejó vacante Guillermo Cerda en el Juzgado Provincial Electoral y de Minas y cuyo concurso fue declarado desierto por la Comisión Evaluadora para la Selección de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial. Según confirmaron fuentes oficiales a El Esquiú, los pliegos que enviará el Gobernador al Senado para su análisis y una posterior aprobación son los de la vicepresidenta del Colegio de Abogados y joven profesional letrada Agustina Crook. Aparte trascendió otro nombre que será propuesto como camarista civil.

El Juzgado había quedado vacante en diciembre del año pasado ya que su titular, Cerda, se acogió al beneficio jubilatorio. Si bien la Comisión Evaluadora había llamado a concurso para ocupar el cargo, el mismo quedó desierto. Esta situación despertó cierta inquietud dentro de la oposición. En abril último, el interbloque opositor en la cámara baja de Juntos por el Cambio -coalición conformada por la UCR y el PRO- le pidió al Gobierno, a través de una iniciativa, que reabra el concurso e incluso instaron a que se consolide “un sistema de selección de magistrados y funcionarios judiciales mediante el  cumplimentando de los requisitos de un concurso por oposición y antecedentes, de manera tal de garantizar la integridad y transparencia para la designación del postulante”.

Por otra parte, según comentaron fuentes oficiales, existe un firme candidato para una de las cámaras civiles. Al igual que Crook, se trata de un joven profesional del derecho que fue funcionario provincial y que actualmente titula la delegación de un organismo nacional.

Comentarios

8/7/2022 | 17:53
#149006
xq no llaman a otro concurso?? esta chiquita sera otro titere del ejecutivo
8/7/2022 | 13:34
#149005
Excelente Persona y muy buena Profesional, me alegra saber que la Dra. Agustina Crook impartirá Justicia. Felicitaciones !!!!….