Ministros se reunieron con el sector comercial de la Provincia

viernes, 8 de julio de 2022 22:50

El ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, junto a su par de Economía, Alejandra Nazareno, se reunieron con los titulares de la Federación Económica de Catamarca y de la Unión Comercial de Catamarca, Alejandro Segli y Sebastián Luna, respectivamente, encuentro que sirvió para hacer un repaso de las políticas implementadas por ambas carteras para beneficiar al sector comercial.

En la reunión se habló de la vigencia y éxito del programa Días de Ensueño, que se implementa de manera conjunta entre el Gobierno Provincial, la UCC y el Banco de la Nación, como también del programa de precios acordados Más Cerca, que se implementa con supermercadistas locales y que el área de Comercio está expandiéndose al interior provincial.

Además, se repasaron herramientas que la cartera del ministro Álvarez ofrece al sector, como los créditos a tasas convenientes de la línea Producir; también, los subsidios del programa de Fortalecimiento y Apoyo Productivo destinados a incorporar sistemas de digitalización y a mejoramiento de los espacios físicos, y el programa Fomento al Empleo Privado, uno de los fundamentales ofrecidos para la generación de nuevos empleos.

A su vez, ambas partes valoraron la entrada en vigencia del monotributo provincial como una herramienta para disminuir la carga tributaria, y se acordó trabajar en conjunto para mejorarla.

En el marco de la reunión, el ministro Álvarez propuso trabajar programas específicos para mitigar cuestiones de coyuntura económica nacional que se puedan presentar, para generar alivios para comercios de la provincia.

La propuesta fue compartida por la ministra Nazareno y los representantes de la FEC y la UCC, y quedó el compromiso de seguir en la misma línea de trabajo conjunto para continuar por la senda del desarrollo de uno de los principales sectores de la economía, como es el de comercio y servicios.

Comentarios

Otras Noticias