Jalile contra Zenteno y Ferreyra: “Están vendiendo humo”

sábado, 9 de julio de 2022 01:22
sábado, 9 de julio de 2022 01:22

Gustavo Jalile, exintendente de Valle Viejo, junto a legisladores provinciales y técnicos, fueron invitados a exponer en el Comité de la UCR de Fray Mamerto Esquiú sobre la realidad de la obra de cloacas de ambos departamentos.

En la oportunidad, Jalile consideró que la única opción viable que ve para la conclusión del proyecto de cloacas para los departamentos es que “sean los estados provincial y municipal, con la auditoría de las fuerzas vivas y la oposición, los que se hagan cargo de la obra y reparen todo lo mal hecho hasta el momento”.

El exintendente sostuvo que “hoy por hoy, como está hecha la obra, es muy poco probable, por no decir que no existe ninguna posibilidad, que les sirva a los vecinos de Valle Viejo y de FME”. “Raúl Jalil y los intendentes están vendiendo humo, conectaron a muy pocos vecinos para la foto, pero la realidad es que la obra no funciona”.

Como ejemplo, sostuvo que “la provincia debería conectar a los establecimientos educativos a la red de cloacas y solucionar un problema de vieja data con las escuelas y no lo hace, porque las cloacas no sirven”.
“Nosotros pretendimos que la empresa haga bien la obra, como indicaba en proyecto licitado, en cuanto a compactación”, dijo.

En lo político

Jalile también se refirió a la cuestión partidaria, afirmando que Juntos por el Cambio, en las condiciones actuales, tiene una inmensa vocación de salir segundos. “Pareciera que a muchos de los correligionarios y socios de esta alianza los inspira un proyecto de ser segundos. No veo que haya una verdadera vocación para llevar adelante el proyecto que quiere la gente, que se necesita para ser gobierno”.

“Espero que el radicalismo catamarqueño se ponga los pantalones largos y nos invite a participar, a todos los sectores, de una discusión abierta y amplia”, señaló.

Comentarios