Por decreto

El Gobierno aumentó el valor de la hora de guardia del personal médico

Fijaron monto de 1.000 pesos de lunes a viernes y de 1.400 pesos durante el fin de semana.
miércoles, 10 de agosto de 2022 01:49
miércoles, 10 de agosto de 2022 01:49

Desde hace un tiempo a esta parte se registró el reclamo por parte de los profesionales de la salud respecto a varios puntos, entre ellos lo que refiere a las guardias médicas y el tema del impuesto a las ganancias que deben pagar.

Estos reclamos se registraron en los diferentes nosocomios, adonde los profesionales de la salud dieron a conocer su postura e inclusive tuvieron la posibilidad de plantear su situación ante los miembros del Poder Legislativo. 

Fueron estos reclamos realizados por el personal médico los que llevaron a que el Gobierno de la Provincia dictara el Decreto Acuerdo N° 1992, que establece el aumento del valor de la hora de guardia profesional para el personal médico.

Según lo dado a conocer, el valor de la hora pasará a ser de $ 1.000 netos para las guardias realizadas de lunes a viernes y de $ 1.400 netos para las guardias que se realizan los fines de semana y feriados.

Asimismo, el decreto incorpora a la especialidad pediátrica en el adicional de especialidades críticas y duplica el valor de dicho adicional para los médicos terapistas.

En lo que respecta al reclamo efectuado sobre las retenciones del impuesto a las ganancias, el Gobierno mencionó que no tiene competencia, ya que dicho impuesto es de índole nacional y se efectúan en conformidad con lo dispuesto por las normas nacionales aplicables, por la tanto la Provincia no tiene facultades normativas.

Cabe destacar que el Poder Ejecutivo Provincial ha priorizado el sector salud desde el inicio de su gestión incorporando a más de 400 agentes especialistas en salud, entre ellos médicos, kinesiólogos, bioquímicos y más de 300 enfermeros. Solo en el mes de mayo se incorporaron 500 nuevos agentes.
 

Comentarios

10/8/2022 | 15:14
#149006
Cuando los sacha gremialistas logran algo, inmediatamente los otros mangueros, inician un acto similar. ESO SE LLAMA EFECTO DEMOSTRATIVO. Ya se sabe que cuando una patrona cambia de corte de pelo o de peinado, la mucama hace lo mismo, más tarde o más temprano. Lo mismo pasa si alguien pinta el protón de su casa con algo distinto, poco a poco comienzan a verse pintadas similares en otras partes. Igual, si una niña usa anticonceptivos y lo saben otras, estas últimas LA IMITAN. por lo cual, el efecto imitación en ARGENTINA ES GRAVE. Los BELIGOImas...si no les aumentan los subsidios y el numero de los mismos, SEGUIRAN HACIENDO CAMINATAS Y CORTES DE RUTAS. ¿Quien puede manejar eso sin el uso de la FUERZA? Creo que nadie.
10/8/2022 | 11:44
#149005
Pero eso sí: LES DIJERON QUE LOS DIRECTORES NO PODÍAN COBRAR GUARDIAS TRUCHAS. Que si los pillaban los JUBULABAN y los mandaban a LA JUSTICIA. ¡Y dejen de poner a otros como haciendo GUARDIAS Y EMBOLSÁNDOLAS USTEDES! Eso se le paso a CATAMARCA AL PALO pero...en cualquier momento los botonea.

Otras Noticias