Flavio Fama apoyó a ATECa en el pedido de impugnación a Concurso de cobertura de cargos docentes

El legislador nacional sostiene que se faltan a los criterios generales de transparencia.
miércoles, 10 de agosto de 2022 09:50
miércoles, 10 de agosto de 2022 09:50

El Senador Nacional Flavio Fama se expresó sobre los planteos realizados por la Asociación de Trabajadores de la Educación de Catamarca (ATECa) acerca de las irregularidades en el Concurso N° 3 de Coberturas de Cargos Docentes de Función Directiva para los Institutos de Gestión Estatal.

“La primera cuestión que hay que plantear es que se faltan a los criterios generales de transparencia que tiene que tener todo cargo docente, está absolutamente claro que no se puede ser juez y parte, ejerciendo cargos de gestión y/o administrativos y ser parte de un concurso, eso en cualquier institución educativa es causal de rechazo”, manifestó Fama.

En este sentido, el legislador nacional apuntó contra el gobernador Raúl Jalil y la realidad de la educación en su gestión, argumentando que “no sorprende que el Poder Ejecutivo ignore estas situaciones, ya que al gobernador Raúl Jalil nunca le importó la educación, mucho menos la calidad educativa, como tampoco le interesa la salud, y en este caso como en todos los otros casos sigue poniendo amigos que le sean funcionales para este proceso de destrucción de la educación que tiene varios resultados sumamente alarmantes a la vista, como fueron las últimas pruebas Aprender”.

“No podemos esperar de un gobierno al que le gusta la caja invierta en educación”, agregó.

Además, el ex Rector de la Universidad Nacional de Catamarca resaltó que estas irregulares situaciones van en un claro perjuicio de la calidad educativa y de los derechos adquiridos legítimamente por los docentes a lo largo de las capacitaciones, experiencia y formación que realizan para poder llegar a los cargos que se concursan.

“La calidad docente es un eje central para la mejora del sistema educativo, sobre todo lo referido a la gestión de las instituciones educativas que son las que llevan adelante las transformaciones para recuperar la calidad que supo tener Catamarca” concluyó el Senador. 

Comentarios

11/8/2022 | 09:53
#5
Fama siempre usó los recursos de la UNCA para su campaña electoral y manejo fraudulento de fondos. Siempre lo dije!
11/8/2022 | 01:14
#4
Fama,,,, transparencia ?
10/8/2022 | 11:42
#3
Gracias a la gestión de Raúl Jalil se hará medicina como carrera de grado en nuestra ciudad. ¿Y entonces? ¿Por qué Fama SIEMPRE HABLA MAL DEL GOBERNADOR? ¿Está em condiciones FAMA de ser Gobernador? ¿Cómo llevo LA ADMINISTRACIÓN MONETARIA DE LA UNCa? ¿Fue TRANSPARENTE Y EFICIENTE? Abrió una carrera DE ARQUITECTURA e ingresaron 450 entusiastas alumnos. ¡Como si CATAMMARCA TUVIESE TRABAJO PARA ELLOS! ¿Es Qatar o algún país asiático que necesita tantos arquitectos? RJ y el NUEVO RECTOR lograron crear TECNICATURAS EN LITIO...lo que sí TIENE CATAMARCA. ¿Es CAPAZ FAMA? Hummm
10/8/2022 | 11:41
#2
famá es como carrió: puras zonceras dice. Que a Raúl Jalil nunca le importó la educación: FALSO como bobina en corto circuito. Raúl Jalil estudió primaria y secundaria en Catamarca. Una vez que estudió como hacer la Fundación José Guido Jalil ¡y la hizo! fu a estudiar a la Universidad de Belgrano en Buenos Aires, una institución señera en ello. Egresó como LICENCIADO EN ECONOMÍA y LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. Con posgrado en Japón. Es decir, a RJ LE INTERESA LA EDUCACIÓN. Por otra parte, lo que no logró su padre JG Jalil y uno de sus sobrinos que trataron de crear la carrera de Medicina en Catamarca, lo logró RJ. No se haga MALA FAMA SENADOR.
10/8/2022 | 11:21
#1
Tambièn, deberìan ocuparse de la vergûenza nacional con el ùltimo lugar de Catamarca en las Pruebas APRENDER. Nadie, nadie, nadie, dijo, dice ni dirà, nada de ese desastre. No hay futuro para los estudiantes con esa clase de educaciòn y a nadie le importa. En lugar de quejarse por algo deberìan estar ofreciendo mejoras a la sociedad.
10/8/2022 | 10:19
#0
Mirá quien habla de transparencia en los concursos. Mientras estuvo como decano manipuló como quiso los concursos que se hacían en la facultad.

Otras Noticias