Jalil desplegó amplia agenda en el este

miércoles, 10 de agosto de 2022 01:49
miércoles, 10 de agosto de 2022 01:49

Ayer el gobernador Raúl Jalil, junto a miembros del gabinete y jefes comunales, llevó a cabo una amplia e intensa agenda en el este provincial, principalmente en el departamento La Paz.

Durante su recorrido, el mandatario provincial destacó la inversión en obras e infraestructura vial que se viene desarrollando en La Paz. “Venimos trabajando con la obra de cloacas, el acueducto y la mejora de los caminos del departamento, donde ya empezamos con las obras en Ruta 2 y 42 en Icaño. También enviamos a Enohsa el proyecto del acueducto del dique El Bolsón a Quirós y a Frías, y además firmamos con la Universidad de Santiago para realizar el proyecto desde Quirós a Recreo, lo cual daría la solución al tema agua, ya que permitiría que el agua sea para consumo humano y para la utilización productiva agrícola-ganadera”.

En este punto, hay que mencionar que el jefe de Estado y equipo recorrieron los casi 25 kilómetros de asfalto de la Ruta Provincial N° 7, que lleva adelante la empresa Chediak, empleando 100 personas. La obra tiene un avance del 30% y está previsto que finalice en diciembre de 2023. La pavimentación total consta de 83 kilómetros y va desde Esquiú hasta Baviano y tiene una inversión de 2.500 millones de pesos.

En Recreo, el mandatario y la comitiva oficial hicieron entrega de 10 nuevos hogares. Fueron construidos por el Ministerio de Vivienda y Urbanización, a través del programa de viviendas sociales. Las flamantes viviendas cuentan con dimensiones de 45 m2, dos dormitorios, baño, cocina y termotanque eléctrico, entre otros elementos.

En materia habitacional, el gobernador Raúl Jalil resaltó que se construirán 47 viviendas nuevas y que “tenemos la proyección para la realización de 80 más”.

Siguiendo con sus actividades, en las localidades de La Guardia y San Antonio, Jalil inauguró dos nuevos pozos de agua que mejorarán sustancialmente el servicio en las comunidades.

En Agronomía de Zona se concretó la entrega de cuatro terneros crías de machos reproductores del Plan Toro II, entregados en el 2019 a productores de La Paz.

 

En Tapso

En el cierre de la agenda en el este catamarqueño, en Tapso se entregaron ocho viviendas y se anunció la reparación del canal de ingreso a la planta potabilizadora.

Raúl, junto al ministro de Vivienda, Fidel Sáenz, y el intendente de Tapso, Mario Sosa, entregaron las llaves de ocho viviendas a los adjudicatarios, que expresaron su alegría por contar con una vivienda propia.

Por otra parte, se confirmó que en los próximos días se llevará adelante la reparación del canal principal de ingreso a la planta potabilizadora de la colonia. Aquí, hay que agregar que el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente está ejecutando arreglos en los canales de la Colonia de Achalco Sección A, con colaboración de la Municipalidad de Tapso.

Comentarios

10/8/2022 | 12:01
#149006
Por lo que vemos en rutas asfaltadas, Raúl Jalil ha logrado pavimentar más que Arnoldo Castillo en sus gobiernos de facto y democrático. En la Intendencia de la Capital, miles de cuadras pavimentó. Y en rutas, esta de Esquiú a Baviano cruzando varias localidades del piemonte catamarqueño, es novedosa, como lo es la de Tinogasta al oeste profundo de La Rioja, sin llegar a otras localidades alejadas para recién buscar aquellas localidades riojanas también del Piemonte. Felicitaciones a RJ y a las empresas que dan trabajo, aunque sean temporarios, pero construyen la red vial de la provincia que tanta falta hacía.
10/8/2022 | 08:25
#149005
Raúl querido...como peronista que soy te recomiendo...no te conviene salir en fotos con el pianta votos, delincuente de Lula Polti...

Otras Noticias