Rechazan nulidad de las internas del PRO

miércoles, 10 de agosto de 2022 01:49
miércoles, 10 de agosto de 2022 01:49

La Comisión Nacional Electoral (CNE) dio a conocer el fallo definitivo respecto a las elecciones internas del PRO, permitiendo de esta forma que Carlos Molina quede como presidente del partido político, el cual integra parte de Juntos por el Cambio.

En el fallo de la CNE y sobre el planteo de Claudia Moreno, referente de Raíces Republicanas, pidiendo la nulidad del proceso electoral interno, los miembros de la mencionada comisión citan primeramente el fallo del juez federal Miguel Ángel Contreras, en el cual no hace lugar a la nulidad presentada, tanto por cuestiones “formales como de fondo”.

En la parte resolutiva dictan “declarar desierto el recurso intentado, a tenor de lo prescripto”.

Por su parte, el fiscal actuante indica que “todas las decisiones de las juntas electorales que versan sobre tales actos, si bien son apelables ante el juez de primera instancia, no permiten, en cambio, por principio, abrir la vía recursiva ante la Cámara, pues la ley las ha sustraído de su conocimiento en aras de la celeridad del proceso de escrutinio y de la necesidad de contar en el más breve término con resultados definitivos”.  

Por ende, la CNE consideró que se debía rechazar el planteo presentado por Moreno. 

Comentarios

10/8/2022 | 12:24
#149006
Esperemos que no apoyen la suspensión de las paso estos desesperados por un cargo. la competencia es sana y legitima a sus candidatos.