Solicitan un pedido de informe por el camión que trasladaba medicamentos vencidos

El documento fue presentado por el Concejal Fernando Navarro.
miércoles, 10 de agosto de 2022 21:13
miércoles, 10 de agosto de 2022 21:13

Un camión perteneciente a la Municipalidad de la Capital fue demorado ayer, cerca de las 20.45, luego de que un vecino denunciara que el rodado transportaba medicamentos vencidos.

Tras darse a conocer este acontecimiento, el Concejal Fernando Augusto Navarro presentó una solicitud de informe dirigido a el Departamento Ejecutivo Municipal. Navarro expone que el informe este referido a:

° Si el servicio de transporte de residuos patogénicos o peligrosos se presta por la Administración Municipal o por Terceros.

° En el supuesto caso que sea prestado por Terceros, cual es la empresa privada que lo presta, desde que periodo, obligaciones de la misma y contraprestación que se le abona. - Remita copia de contrato.

° Razón o motivo por el cual un camión del municipio no habilitado para el transporte de residuos peligrosos o patogénicos se encontraba realizando transporte de residuos peligrosos o patogénicos mediante un volquete.

° Cuál es el Origen de los residuos peligrosos (lugar en que fueron retirados y quien los desecho –generador) que transportaba el camión municipal, como también el destino final de los mismos.

° Remita registro Municipal de Generadores y transportistas de residuos patogénicos. Si los medicamentos vencidos transportados se encontraban embolsados e identificados conforme legislación aplicable.

° Si los camiones municipales realizan con periodicidad el transporte de residuos patogénicos o peligrosos en el caso de que así sea indique la frecuencia de los mismos. Informando así mismo la cantidad y de qué clase de medicamentos se trataba.

https://docs.google.com/document/d/1tSDSTBpjIJP2oCXpbxXyZH5u52bZHoNi/edit?usp=sharing&ouid=116058929828690294975&rtpof=true&sd=true

 

Comentarios

11/8/2022 | 08:00
#149005
El punto 3ero del pedido de informes es demasiado fuera de lugar. ¿A quièn le importa el motivo o la razòn? A los compadres y comadres. El punto que debe pedirse es la identidad de los responsables que llevaron a cabo ese ilegal hecho y las medidas tomadas por el ejecutivo municipal contra sus propios empleados. Se pone en juego la salud pùblica de manera que es muy grave lo que hicieron esas personas y no debe quedar en la nada.

Otras Noticias