Calculan que la Ruta Provincial 7 en el este estará concluida a finales del 2023

jueves, 11 de agosto de 2022 01:20
jueves, 11 de agosto de 2022 01:20

En el marco de su visita al este de la provincia, el gobernador Raúl Jalil recorrió los avances en la obra de pavimentación de la Ruta Provincial N°7, nexo vial que conectará localidades desde Esquiú hasta Baviano y que, según estimaron, estará completa a finales del año próximo. La obra de pavimentación consta de un total de 83 kilómetros (de los cuales ya se van pavimentado 20 kilómetros), conectando los caminos de Esquiú–Vallecito (Empalme RP N° 1), sección I Esquiú–Puerta de Ramblones; Sección II Puerta de Ramblones–Icaño y Sección III, Icaño–Baviano. 

La obra se ejecuta con fondos nacionales y provinciales, con una inversión superior a los 2.500 millones de pesos, y la empresa encargada emplea de forma directa a 100 personas en mano de obra. La Ruta tiene un avance de 20 kilómetros de pavimento con demarcación horizontal y otros 35 kilómetros de terraplenes. Todos estos trabajos se efectuaron en la Sección I, mientras que en la sección II ya se está ejecutando el movimiento de suelos y rocas. Está previsto que la ruta esté finalizada para diciembre de 2023.
Cabe señalar que la RP7 fue un pedido de las comunidades de Ancasti y La Paz con el objetivo de mejorar la logística productiva y las oportunidades turísticas a través de la conectividad vial en las distintas localidades del este. “Tomamos el pedido de los vecinos sobre esta ruta y estamos avanzando con la obra a buen ritmo. El este tiene paisajes y lugares imponentes, que podremos explotar turísticamente mucho mejor a partir de contar con mejores caminos y accesos”, afirmó Jalil.

Además, esta obra posibilitará el acceso de varias localidades a la ciudad de Recreo a través de la Ruta Provincial 20 y las Rutas Nacionales 157 y 60. Así, se constituirá en una alternativa de circulación para logística productiva que ampliará las posibilidades del corredor turístico del este provincial, ya que desembocará también en la pavimentada ruta a El Suncho, última morada del beato Mamerto Esquiú.

Comentarios

Otras Noticias