Herrera pidió informe sobre el estado del HSJB

viernes, 12 de agosto de 2022 01:29
viernes, 12 de agosto de 2022 01:29

La situación del Hospital San Juan Bautista (HSJB) sigue siendo materia de controversia entre la diputada de la UCR Natalia Herrera y, ahora, el director del nosocomio, Hernán Toloza.
Por ello, la legisladora provincial envió sendas notas al director del HSJB. Solicita en una de ellas que se le informe sobre las tareas de mantenimiento que se realizan en el hospital, el destino de determinados elementos, el presupuesto con el que cuenta mensualmente y cuánto se destina al mantenimiento del centro de salud. Además, pide se informe la cantidad de personal con el que cuenta el hospital y si es necesario el nombramiento de personal.
Todo esto, según aclara la legisladora, es en virtud de lo que dispone la Ley de Derecho de Acceso a la Información Pública.
La otra nota enviada por Herrera a Toloza es para que este último fije, en un plazo de 10 días, una audiencia para recorrer las instalaciones del HSJB y “podamos diagramar posibles soluciones”.

Desde el HSJB

Por otra parte, el director general del HSJB, Hernán Toloza, habló sobre las intervenciones y acciones que se están realizando en materia de mantenimiento, higiene y seguridad en el edificio hospitalario.
Toloza explicó: “Estamos trabajando con el objetivo de brindar bienestar y comodidades a todos los pacientes que llegan al hospital”.
En este sentido, afirmó que actualmente existen obras de corrección y mantenimiento que son ejecutadas por el propio personal de hospital y obras de mayor envergadura, en las que entra en competencia el Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles.
“Trabajamos 24 horas al día en la atención de los pacientes y lo que menos necesitamos es que se politice la situación. Necesitamos aportes, gestiones, soluciones”, expresó por otro lado el director.

Comentarios

12/8/2022 | 12:08
#149006
Ese vago sabe bien que le falta al HSJB. Seah coherentes. El Director tiene una caja chica, cuando falta algo lo eleva a las autoridades que correspondan y estas al Ministro, el Ministro o Monistra a Hacienda y así sucesivamente. Andar pidiendo informes es UNA JODA. TRABAJEN USTEDES. Hagan como hicimos todos los legisladores (incluso lo hace Marchioli) sean SERIOS. Cobran miles de pesos podrían gastar unos pesitos y llevarlo con otro colega a tomar un café al sacha gremialista de APROSCA (no le sugiero al boliviano porque es peligroso) y preguntarle todo lo que le falta al HSJB. USTEDES TAMBIÉN SON GOBIERNO, NO SÓLO CENSORES. Ustedes deben seguir lo que hace o dice hacer el gobierno. ¿Sabe lo que debe trabajar un periodista para ganar 400.000 pesos? Si no escala edificios o abre cajas fuertes...no alcanza nunca los 400 mil.