Según Enzo Carrizo, titular de la UDAI Anses

En Catamarca, serán casi 60 mil los jubilados que percibirán el refuerzo de $ 7.000

Incluye a las pensiones no contributivas y será por los meses de septiembre, octubre y noviembre.
sábado, 13 de agosto de 2022 01:48
sábado, 13 de agosto de 2022 01:48

El anuncio realizado a nivel nacional sobre el incremento y bono para las jubilaciones y asignaciones que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) tendrá su impacto en la provincia de Catamarca, generando un incremento en lo que perciben los beneficiarios de estas prestaciones.

Enzo Carrizo, jefe de la UDAI Catamarca de Anses, se refirió a cómo impactará este incremento a los jubilados y pensionados, señalando que el 15,53% de aumento significará que “ningún jubilado de la mínima va a cobrará menos de 50 mil pesos”. “Hoy, un jubilado de la mínima está en 37.525 pesos y desde septiembre ninguno va a cobrar menos de 50.353, para ser exacto”.
A este incremento se le sumarán refuerzos para los meses de septiembre, octubre y noviembre, lo que significa que por tres meses percibirán 7.000 pesos hasta el mes de diciembre, cuando habrá un nuevo incremento.

Otro punto que destacó el funcionario nacional es el referido a que el refuerzo e incremento de más del 15% alcanza a jubilados y pensionados, a las Asignaciones por Hijo y las Asignaciones por Embarazo. Sobre el aumento a las asignaciones, Carrizo detalló que la Asignación por Hijo y por Embarazo pasará de los pocos más de 7.000 pesos de hoy a los 8.400 pesos.
En lo que refiere a la provincia de Catamarca, el titular de la UDAI señaló: “Tenemos alrededor de 60 mil catamarqueños y catamarqueñas que se benefician con el refuerzo de los 7.000 pesos más el aumento. Con el aumento se benefician todos los jubilados y jubiladas. Hay que aclarar esto: el 15,53% es un aumento para todos los jubilados, el refuerzo va para los jubilados de la mínima”.

A modo de aclaración, Carrizo dijo que en el caso de refuerzo o “bono”, lo percibirán en el mes de septiembre lo jubilados de la mínima y “hasta aquellos jubilados que tengan dos jubilaciones mínimas, que tengan como tope 90 mil pesos en el mes de septiembre; (…) los que superen las dos mínimas cobran el aumento del 15,53%, pero ya no el refuerzo”.
“La verdad que es una noticia muy importante”, dijo Carrizo, agregando que “los jubilados y jubiladas llevan, en lo que va del año, un 73,03 por ciento de aumento, ganándole casi un 8 por ciento a la inflación”.

Luego, Carrizo mencionó el esfuerzo del Gobierno Nacional es “enorme”. “Nosotros no desconocemos la situación que está viviendo el país y que aún es complicada, aún falta mucho más esfuerzo para que nuestros jubilados y jubiladas puedan estar mejor. Tampoco se puede desconocer que este incremento y refuerzo da una previsibilidad”.
Asimismo, hizo mención de que este incremento y refuerzo también lo percibirán las pensiones no contributivas, todo en el mes de septiembre. 

 AUH 
En lo que respecta a la Asignación Universal por Hijo, son más de 25.000 catamarqueñas o catamarqueños los que van a recibir el incremento.

Ahorro
En otro orden de cosas, en lo que refiere a la devolución del ahorro que se les realiza a los beneficiarios de la Asignación por Hijo, el titular de la UDAI Catamarca dijo en La Brújula que esto lo vienen pagando desde hace dos o tres meses. El trámite para cobrar el 20 por ciento del ahorro lo pueden realizar de manera virtual o presencial, incluso no tiene fecha de vencimiento, dado que se lo puede realizar hasta el mes de diciembre.

Comentarios

Otras Noticias