Dividida, la Juventud Radical se encamina a un proceso de internas

domingo, 14 de agosto de 2022 01:19
domingo, 14 de agosto de 2022 01:19

La Juventud Radical ayer comenzó el proceso de la elección de los cargos al mando para el periodo 2022–2024. El camino a transitar, hasta anoche, parecía bifurcado. Es que por una parte se consolidó la alianza "La Causa de la juventud” que lleva la representación de las líneas Celeste, el Fapra, el Mira, Radicales en Acción, Vanguardia y Morada. Por la otra, se armó la lista “Renovación Radical”, espacio que aglutina a las líneas Evolución, Raúl Alfonsín y Leandro Alem.

La alianza La Causa de la juventud impulsan para la presidencia de la JR a Agostina Maza, representante de la línea Celeste. “Vamos a trabajar unidos, para lograr una provincia democrática, igualitaria y con representación en cada catamarqueño y catamarqueña”, dijo la joven militante del partido centenario, quien estará acompañada en la vicepresidencia primera por Martín Ramos (Radicales en acción) y en la vicepresidencia segunda por Fernanda Acosta.

Del otro lado, apuntando a  conducir la juventud en el proceso interno de renovación de autoridades, se propone a Agustín Marchetti (Evolución) como presidente de la JR, acompañado por Daiana Bazán (Leandro Alem) en la vicepresidencia primera y Eduardo López (Raúl Alfonsín) en la vicepresidencia segunda. “Tenemos la vocación de renovar la juventud de nuestro partido, con la convicción y los valores que permitan al radicalismo recuperar su vocación de gobernar y transformar”, indicaron desde esa alianza.

Comentarios