Provincia entregó plantines para la reforestación del Salar de Pipanaco

domingo, 14 de agosto de 2022 01:19
domingo, 14 de agosto de 2022 01:19

El gobernador Raúl Jalil, junto al flamante secretario de Desarrollo Regional del Ministerio de Economía, Producción y Agricultura de la Nación, Jorge Neme, participó ayer del 53° aniversario de la localidad de Nueva Coneta (Capayán), oportunidad en la que firmaron convenio para la entrega de plantines de olivo a 90 productores.

Además, el jefe de Estado local y el funcionario nacional visitaron Colonia del Valle, a cuyos productores se les anticipó sobre la pronta terminación de la obra de riego por presurización y la capacitación que se les brindará en materia de olivo y riego. Ambos luego se trasladaron al municipio de Saujil, donde entregaron 200 plantines de algarrobo al vivero local para la reforestación del Salar de Pipanaco. En esa misma oportunidad se firmó el acuerdo para la apertura de la delegación de Agronomía de Zona, que quedara a cargo de Roxana Nieva.

El convenio rubricado entre el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos, a cargo de Dalmacio Mera, y la Productora Cooperativa Nueva Estrella de Colonia del Valle, tiene como objetivo que la organización, a través de 90 productores, realicen la plantación de plantas de olivo de la variedad hojiblanca en una superficie de 270 hectáreas, a ser realizadas en el mes de marzo del año 2023.

“Estamos en esta nueva gestión del Ministerio de Economía, con todo el ánimo de apoyar todo tipo de iniciativas que apunten a una mayor producción de bienes importables, a la incorporación de tecnología, a la generación de empleo productivo y a la capacitación de nuestros recursos humanos”, destacó Neme. Por su parte, el mandatario reafirmó el compromiso del Gobierno de seguir acompañado a los grandes y pequeños productores.

“Argentina tiene una gran oportunidad. El ministro Sergio Massa es un gran conocedor de la agricultura y la fruticultura. El gran desafío es producir alimentos con calidad para poder exportar. Hay que reemplazar lo que viene de otras provincias”, agregó el Gobernador.

En Saujil, el mandatario provincial y Neme entregaron 200 plantines de algarrobo al vivero forestal de Saujil para un Plan de Reforestación en el Salar de Pipanaco. Persiguiendo ese objetivo, el Gobernador y el intendente de Pomán, Francisco Gordillo, y de Mutquín, Lucas Carrazana, plantaron árboles que ponen en marcha la recuperación del algarrobal del Salar.

Comentarios

Otras Noticias