Andalgalá propuso proyectos para el desarrollo productivo y turístico

lunes, 15 de agosto de 2022 01:50
lunes, 15 de agosto de 2022 01:50

La semana pasada, según lo que se dio a conocer de manera oficial por parte la de la Municipalidad de Andalgalá, se llevó a cabo el segundo encuentro entre diferentes referentes institucionales convocados por el Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos de la provincia en lo que es la Comisión Participativa de Desarrollo del Oeste Catamarqueño. 

En la oportunidad, el equipo técnico del municipio abordó la necesidad de ampliar con inversiones la matriz productiva/turística para lo que recomendó una serie de proyectos. Entre ellos el desarrollo de parcelas productivas en Huaco, buscando replicar el modelo ya avanzado del Polo Hortícola del Oeste. 

La puesta en valor del sitio Potrero - Chaquiago, el Plan “Juan Chelemín” consistente en una obra de captación de agua y desarrollo productivo y turístico. A la vez solicitan la cesión del edificio de la policía para poner en valor la infraestructura existente para instalar allí el Museo de la Historia de Andalgalá, Paseo Artesanal y el Centro de Información Turística.

Además de un Polo de Desarrollo Tecnológico, Robótica y Capacitación en Economía del conocimiento. 
Finalmente, expresan que a partir de los proyectos sugeridos por las diferentes comisiones de trabajo, se estableció una matriz de clasificación de instancias y luego del debate se arribaron a una serie de acuerdos entre todas las propuestas, tanto de las áreas de la provincia, el municipio, asociaciones intermedias y vecinos.
 

Comentarios