CAMBIOS EN LA OPOSICIÓN

Conformaron un nuevo bloque dentro de Juntos por el Cambio en el senado

Cambio Federal está presidido por el chubutense Ignacio Torres, a quien acompañan su coterránea Edith Terenzi, el salteño Juan Carlos Romero y la neuquina Lucila Crexell.
martes, 16 de agosto de 2022 23:23
martes, 16 de agosto de 2022 23:23

Cuatro senadores que pertenecen al interbloque de Juntos por el Cambio decidieron conformar una bancada propia, aunque permanecerán dentro del esquema del principal grupo de la oposición, que continuará siendo conducido por el radical mendocino Alfredo Cornejo.

El bloque Cambio Federal está presidido por el chubutense Ignacio Torres, a quien acompañan su coterránea Edith Terenzi, el salteño Juan Carlos Romero y la neuquina Lucila Crexell.

Torres y Terenzi ingresaron al Senado en 2021, luego de haber triunfado en las legislativas con la lista de Juntos por el Cambio.

En tanto, Crexell y el peronista Romero, quienes están en la Cámara alta desde hace varios períodos, se integraron al interbloque opositor en 2019, aunque cada uno ocupaba un bloque unipersonal: Crexell como Movimiento Neuquino y Romero como Justicialista 8 de Octubre.

De ese modo, Juntos por el Cambio mantendrá a sus 33 integrantes dispersos en cinco bloques: UCR, con 18 senadores; PRO, con 9; Cambio Federal, con 4; y los últimos dos conforman el Partido por la Justicia Social y Producción y Trabajo.

El interbloque del Frente de Todos sigue siendo la primera minoría, con 35 integrantes divididos en dos bloques: Frente Nacional y Popular, con 21, y Unidad Ciudadana, con 14.

La Cámara alta también mantiene los monobloques de Juntos Somos Río Negro, Frente Renovador de la Concordia de Misiones y Hay Futuro Argentina, aliados del Frente de Todos, y Córdoba Federal.

Comentarios