Lo dispuso el Juzgado Comercial N° 1

Embargo en la casa de Bacchiani por una deuda de 17 millones de pesos

En la jornada de hoy se llevará a cabo la medida donde se trabarán embargos sobre los bienes del trader.
martes, 16 de agosto de 2022 01:01
martes, 16 de agosto de 2022 01:01

En la jornada de hoy se llevará a cabo un allanamiento en el domicilio de Edgar Adhemar Bacchiani donde se trabarán embargos por una deuda de 17 millones de pesos que posee el trader en beneficio de un cliente que lo denunció y eligió el fuero comercial para intentar cobrar su dinero. 


Según informaron fuentes judiciales a este diario, por disposición del Juzgado comercial y de ejecución de primera nominación se aplicará la medida sobre los bienes que posee el trader en su domicilio. 


En diálogo con El Esquiu.com el abogado Diego Brizuela manifestó que se trata de un juicio ejecutivo comercial, que se habría iniciado una semana después de que Bacchiani quedó detenido por disposición de la justicia federal. 


“En su momento con mi cliente evaluamos las dos opciones, o íbamos por la vía comercial o penal pero, consideramos que íbamos a tener una respuesta más rápida para poder cobrar, por esta vía, ya que más factible poder recuperar parte del dinero adeudado” reconoció el letrado.


De acuerdo a lo que se pudo conocer, “la demanda inicial es por un valor de 12 millones y medio de pesos y se van a 17 millones de pesos, correspondiente a un solo damnificado” aclaró Brizuela.


Además, el abogado manifestó que “son más de 60 clientes más eligieron la vía comercial, algunos ya iniciaron, otros están por iniciar”, aunque en el camino se encontraron con algunos inconvenientes que dificultan el proceso de cobro.

Pagares incobrables 


Aparentemente, de acuerdo a lo manifestado por el abogado “algunos pagares son incobrables porque los arruinaron en la empresa “Adhemar Capital”. 


En este sentido agregó “los arruinaron por ejemplo: a algunos le escribieron con marcador permanente, “venir el jueves”, “vence el 20 de abril”, otro pagaré decía restar a 100 mil pesos a pagar de un pagare de 1.500.000 de pesos, otros de los pagarés estaban firmados por computadoras, otros pagares tenían ilegibilidad de los números finales; lo que los convertían en incobrables” sentenció.


“Por este motivo es que elegimos la vía comercial, ya que consideramos que atacar el patrimonio, es más efectivo que atacar su libertad. El (por Bacchiani) está inhibido, no puede disponer ningún bien, así que avanzaremos de esta manera con los demás clientes” añadió Brizuela.

Arreglo extra judicial 


Por otro lado, el abogado manifestó que existe una cartera de alrededor de 70, 80 clientes, los cuales podrían llegar a un acuerdo extra judicial, aunque manifestó que a pesar de los intentos de contactarse con el abogado de Bacchiani, les fue imposible obtener respuestas.

Antecedente de embargo 

En nuestra provincia, el pasado  4 de julio se llevó a cabo un embargo en las oficinas de “Adhemar Capital” por una causa que también se maneja en el fuero Civil y Comercial, donde eligieron avanzar con el objetivo de secuestrar y subastar los bienes de la empresa para así ejecutar un pagaré por 3 millones de pesos.


En esa oportunidad, el abogado Andrés Cabrera, quien manifestó a El Esquiú Play: “Hicimos al día de la fecha un embargo de bienes, con habilitación de cerrajero, con ayuda de la fuerza pública y el allanamiento. Entramos a las oficinas y embargamos una serie de muebles, por una deuda del señor Bacchiani con nuestros clientes”.


Según el letrado, la orden fue dispuesta por la jueza María Virginia Cano, quien en principio se había opuesto debido a que en paralelo se tramita una causa en la Justicia Federal.


Vale destacar que en caso de ejecutar los embargos, las oficinas quedarían imposibilitadas para poder llevar a cabo allí el supuesto plan de pagos que ofreció el abogado de Bacchiani.

Comentarios

16/8/2022 | 15:30
#149006
que HDRMP.-
16/8/2022 | 07:52
#149005
revisaron los muebles y demas moviliarios por si cuenta con dobles fondos???, quizas alli tenga guardado los millones de dolars que le exige su ex y socia... y a esta tambien debieran embargarle los bienes que adquirio con las ganacias de la gran estafa que hacia el pelao y sus fieles empleaditos
16/8/2022 | 05:49
#149004
Esos quedaron con plata y purgaron menos condena que la que van a darle a Bachi. Los otros dos vivos fueron garroneando una fortuna y es probable que sigan viviendo en sus hogares. Pero Adhemar, por mostrar demasiado, creo la envidia de la masa busca y...trataran de hacerlo sufrir. Una gran parte de nuestra ciudad es mas viva que os fenicios. Los hacen de goma cada 20 veranos pero insisten en lavar activos ajenos refalados en operaciones non sanctas y engordarlos con ji ji supuestos tontos: una vez los Barrientos, otra los Bosio, ahora Adhemar y veremos quien sera el proximo treider que les pula las manos o se las limpie.

Otras Noticias