Homenaje a San Martín

martes, 16 de agosto de 2022 01:01
martes, 16 de agosto de 2022 01:01

El Vicegobernador Rubén Dusso y el intendente capitalino Gustavo Saadi, encabezaron ayer por la mañana una verdadera “fiesta sanmartiniana”, en homenaje al “Padre de la Patria”. Si bien el aniversario del paso a la inmortalidad de José de San Martín será mañana, este año se corrió el feriado en su honor, y la jornada del lunes sirvió para iniciar con los festejos para el ilustre correntino.
A 172 años del fallecimiento del prócer, el acto, que incluyó un colorido desfile, se desarrolló en la Plaza San Martín, con una importante concurrencia de vecinos y representantes de instituciones civiles.


San Martín fue un extraordinario militar que liberó a Argentina, Chile y Perú, y es una de las dos figuras más trascendentes de las guerras de independencia hispanoamericanas junto a Simón Bolívar.


Con 34 años, tras haberse formado en España, retornó a Buenos Aires, donde se puso al servicio de la independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata. ?Se le encomendó la creación del Regimiento de Granaderos a Caballo (que hoy lleva su nombre), que tuvo su bautismo de fuego en el combate de San Lorenzo.


Más tarde se le encargó la jefatura del Ejército del Norte, en reemplazo del general Manuel Belgrano.? Allí concibió su gran plan continental, comprendiendo que el triunfo patriota en la guerra de la independencia hispanoamericana solo se lograría con la eliminación de todos los núcleos realistas que eran los centros de poder leales a mantener el sistema colonial en América.


Su mayor epopeya fue el cruce de Los Andes con su ejército, hazaña que roza lo imposible y es reconocida a nivel mundial.

Comentarios

16/8/2022 | 15:32
#0
QUE GRANDE MI GENERAL....TOMEN EJEMPLO MUCHOS DE AHORA...

Otras Noticias