Roberto Gómez encabezó un encuentro en Santa María

La Morada se pronunció por las PASO y contra las “mesas chicas”

La línea radical no quieren dedocracia ni imposiciones nacionales.
martes, 16 de agosto de 2022 01:01
martes, 16 de agosto de 2022 01:01

Durante el fin de semana, el sector del radicalismo que lidera Roberto Gómez (línea Morada) mantuvo un encuentro de dirigentes y militantes en el Comité del departamento Santa María.


En la oportunidad, militantes y dirigentes analizaron la situación del gobierno provincial y coincidieron en que los principales déficit de la gestión provincial giran en torno a la salud pública ,educación y la falta de licencia social de la actividad minera. 


Asimismo, se tocó cuestiones vinculadas a la vida partidaria de la UCR, oportunidad en la que Gómez expresó que la postura de la línea Morada será respetar la autonomía de los “armados” políticos electorales de cada departamento, en especial de aquellos donde el radicalismo debe recuperar  municipios y también trabajar fuerte en los dptos. Que tiene intendentes propios. 


Gómez quien estuvo acompañado de la diputada provincial Juana Fernández y conto con la presencia del diputado Carlos Marsilli que compartió  unas horas en la reunión, indicó que desde la línea morada hay coincidencia en que lo mejor para la UCR es trabajar en pos de las P.A.S.O provinciales, “evitando las mesas chicas y las imposiciones nacionales”. 


En este orden ideas, también ratificó que debe ser la “UCR el eje convocante de una nueva alianza de cara a las elecciones del próximo año” y supeditó el nombre de la alianza opositora “a una discusión sobre estrategias que se deberá dar en el Comité provincial para ir como Frente Cívico y Social o Juntos por el Cambio” por cuanto indicó que “se debe buscar el mayor grado de inclusividad política para armar un frente sin privilegios ni exclusiones”. 


También estuvieron presentes en el encuentro, Daniel Ceferino Zosi quien estuvo como normalizador del Comité departamental de Santa María, y el precandidato a  presidente actual del Comité departamental, Adrian Cedrón, quien contaría con el consenso de todos los sectores del radicalismo departamental. Asimismo estuvieron presentes el diputado mandato cumplido, Pablo Sánchez y la reconocida dirigente boina blanca, Dorita Villacorta.

Comentarios

17/8/2022 | 06:56
#0
Tiene razón. Las PASO son la única oportunidad de sectores postergados para llegar a ocupar algún cargo de importancia, y democratiza los partidos porque deja expuestos a los dirigentes a mostrar su verdadera representación.-

Otras Noticias