Iniciativa de la diputada Alicia Paz de la Quintana

Piden al gobierno que construya una nueva sede para la Jefatura de Policía

martes, 16 de agosto de 2022 12:24
martes, 16 de agosto de 2022 12:24

Lo propone la diputada Alicia Paz de la Quintana (UCR), tomando en cuenta que el actual edificio quedó obsoleto y en una ubicación complicada del centro capitalino. El proyecto propone dotar a la fuerza de seguridad de una sede moderna y cercana a la comunidad. Consideró que podría iniciarse para el bicentenario de la creación de la Policía.


La diputada provincial Alicia Paz de la Quintana (UCR) pide al Gobierno provincial que construya un nuevo edificio para la sede de la Jefatura General de la Policía, y que la obra sea contemplada en el presupuesto general del próximo año.


A través de un proyecto de Resolución, que tomará estado parlamentario en la sesión de mañana miércoles 17 de agosto, la legisladora solicita al Ejecutivo provincial, mediante el área competente, que realice la construcción de una Central o Jefatura de Policía, “con el fin de dotar a la fuerza de seguridad de un edificio principal acorde a las necesidades actuales”.


La diputada argumenta que para la fuerza de seguridad resulta de suma importancia contar con un edificio en condiciones de habitabilidad apropiadas, “dignificando el ámbito de trabajo y estimulando el compromiso del personal que presta servicio”.
“La realidad indica que el edificio actual en el que funciona la principal dependencia policial, no se condice con los nuevos modelos en construcción ni con los nuevos desempeños exigidos respecto de la modernización y el equipamiento de las fuerzas de seguridad”, afirmó Alicia Paz en los fundamentos.


Cabe recordar que la actual sede de la Policía, ubicada en pleno centro de la ciudad Capital, es un edificio que data de varias décadas. Allí se centralizan diferentes actividades de la institución, generándose innumerables inconvenientes de logística.
En tal sentido, la diputada Paz aspira a que una nueva Jefatura policial signifique “un importante cambio, ya que hoy la fuerza cuenta con una dependencia vetusta, de muchísimos años, donde el entorno que la rodea se vio modificado por la misma dinámica urbana desfavoreciendo notablemente tanto la visualización como los ingresos y circulaciones”.


Consideró fundamental que la seguridad pública sea realmente una política de estado, ya que no tan solo implica el fortalecimiento y la dotación de recursos para respaldar el accionar de cada uno de los miembros de nuestras fuerzas y del servicio que prestan a la comunidad, sino también se debe contar con una Central de Policía moderna, con una institución administrativa acorde a nuestros tiempos, con tecnología, abierta a la ciudadanía, mejorando  el servicio y la relación entre el ciudadano y la policía.

0
“Es necesario que el gobierno asuma el compromiso de que en un corto plazo y con el objeto de fortalecer y potenciar el servicio, proporcione mayores comodidades a su personal en las prestaciones y también a la sociedad toda que acude al mismo”.
Además señaló que al aproximarse la celebración del bicentenario de la Policía de la provincia, “un gran reconocimiento sería brindarle la posibilidad de estar en una casa principal nueva”.

Comentarios

16/8/2022 | 18:03
#0
van a hacer una Nueva Jefatura...cuentenos como. Deben pensar en mejorar las leyes, no en construir cuando no hay un peso.
16/8/2022 | 15:31
#-1
Comparto plenamente esta iniciativa, teniendo en cuenta que si se aprueba, esta obra sea transparente y sin vueltos guardados.

Otras Noticias