Salarios: Propuesta de UPCN

martes, 16 de agosto de 2022 01:01
martes, 16 de agosto de 2022 01:01

Para hoy, el Gobierno Provincial convocó a los gremios estatales a los fines de poder retomar el diálogo y tocar puntos centrales que hacen a los empleados públicos como es el tema salarial.


Dentro de los gremios estatales está la Unión de Personal Civil de la Nación y fue su secretaría general, Claudia Espeche la que se refirió a este encuentro, señalando que la reunión se da a partir de la cuestión inflacionaria. En cuanto a lo que pretende UPCN, Espeche sostuvo que un porcentaje “para elevar un poco el sueldo ahora y de allí, lo más importante es ver si podes mantener el acuerdo que teníamos desde principio de año” lo cual abarca la actualización bimestral, pero cambiando la base de cálculo.


En tal sentido, recordó que actualmente la base de cálculo de la actualización de acuerdo a la inflación es con el sueldo de enero, por lo que consideró que “esto tiene que cambiar rotundamente, tenemos que llevar la base de cálculo a junio o julio y a partir de allí ver como terminamos este año complicado”. Ante esta propuesta, la titular de UPCN sostuvo que creen que escucharán las propuestas y tomarán una decisión. Además, consideró que si el Gobernador convocó a los gremios “es porque el Gobierno está dispuesto a dar una respuesta y una solución que ya todos sabemos cuál es: mejorar el salario de la gente que es lo que hoy en día tenemos para hacer”.


“Hay muchas cosas para hacer en el ámbito público, pero lo salarial es lo que urge, lo que desespera a la gente y lo que tenemos que solucionar urgentemente”, concluyó.

Comentarios

16/8/2022 | 11:13
#149006
UPCN TENDRIA QUE VER SOBRE LOS BECADOS QUE TRABAJAN EN LAS ESCUELAS COMO SERVICIO GENERALES QUE VIENEN ESPERANDO VARIOS AÑOS SU ESTABILIDAD DE TRABAJO
16/8/2022 | 07:28
#149005
Upcn firmó ciego el acuerdo por la actualización bimestral con el sueldo de Enero, y recién ahora después de que la gente se está desafiliando quiere ver si mejora ese pésimo acuerdo. Tarde upcn.
16/8/2022 | 07:24
#149004
Como venden humos estos, siempre hacen lo mismo, arreglan ellos y los trabajadores quedamos en banda. Urgente desafiliarse.
16/8/2022 | 05:38
#149003
Hay muchas cosas para hacer en el ambito publico...dice Espeche. En especial trabajar. Y sumar kas 2 hiras que trabajamos todos. SUGERENCIA PARA LOS LEGISLADORES: Por que no pagan POR HORA TRABAJADA?