En la justicia federal

Cristian Rojo sumó otra denuncia por supuesta estafa y amenazas

La presunta víctima manifiesta que le entregó 50 mil dólares y cuando intentó cobrarlos fue amenazado.
miércoles, 17 de agosto de 2022 00:00
miércoles, 17 de agosto de 2022 00:00

En el marco de la causa contra Cristia Sixto Rojo, el titular de Callvu “Servicios Financieros y Bursátiles”se conoció que ayer ingresó una nueva denuncia penal por presunta estafa y amenazas. 

La presentación, según se pudo conocer se llevó a cabo en el juzgado federal donde, a las denuncias ya tramitadas en ese fuero, se sumó un nuevo damnificado. 

Aparentemente, la supuesta víctima manifestó en la denuncia que le entregó a Rojo la suma de 50 mil dólares el pasado 24 de enero y que solo recibió una sola cuota de rentabilidad por un monto de 15 mil dólares. 

A partir de allí es que, de acuerdo al denunciante, habría dado inicio a un periplo en el cual intentó comunicarse con el imputado para poder recuperar su Capital pero, este en tono amenazante le habría respondido que tenía personas contratadas que lo podían “callar”, hecho que provocó gran temor y perjuicio económico en el damnificado. 

La supuesta víctima está patrocinada por el abogado Arturo Herrera Basualdo, el cual solicitó constituirse como querellante en el expediente que se tramita en la justicia federal.

Vale resaltar que Rojo ya había sido denunciado por tener una operatoria similar, incluso en su declaración habría reconocido haber amenazado a un cliente por una supuesta calentura debido que familiares suyos habían  sido amenazados. 

Con esta nueva denuncia, según expresó la querella, se reafirma las amenazas que utilizaba, las cuales fueron presentadas a la justicia mediante capturadas de pantalla.

Aparentemente, las manifestaciones amenazantes habrían sido realizadas desde el propio teléfono del imputado, con lo cual podría demostrar, a entender de la querella, la peligrosidad procesal que representa para la causa, en caso de obtener la prisión domiciliaria. 

Vale destacar que, días atrás, el abogado de Cristian Rojo, Rolando Crook realizó un pedido de reclusión domiciliaria para su cliente, con el motivo de que había elaborado un plan de pagos que se ejecutaría desde el día uno de obtener el beneficio. 
Por supuesto, la querella se opuso a esta cuestión, por lo que argumentó que el imputado en varias oportunidad había querido entorpecer el procedimiento. Uno de los cual sucedió cuando este se habría despojado de un vehículo, luego de haber sido notificado de que estaban inhibido sus bienes. 

En la ampliación de declaración Cristian Rojo se defendió y manifestó que había mantenido reuniones (previas a quedar detenido) con dos clientes (denunciantes) para llegar a un acuerdo de pago. Para ello utilizaría su camioneta valuada en 75 mil dólares, pero el pago nunca sucedió así como lo planeó. 

Comentarios

Otras Noticias