En la Legislatura impulsan una auditoría sobre los números de la OSEP

miércoles, 17 de agosto de 2022 00:00
miércoles, 17 de agosto de 2022 00:00

El déficit de 200 millones mensuales junto al “aporte solidario” para cubrir desfasajes en la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP) llevaron a la diputada opositora del radicalismo, Juana Fernández, a impulsar un proyecto que autorice al Gobierno a contratar una auditoría externa y revisar los números del organismo.

En la iniciativa, la legisladora recordó que en junio la directora de la OSEP,  Fernanda Gómez, comunicó “que el ente autárquico que conduce es asistido por el Gobierno de la Provincia con 200 millones mensuales debido al déficit que posee”. Además, rememora que en el 2018 se aprobó un “aporte solidario” progresivo cuyo objetivo era que la Obra Social “comenzará a percibir ingresos sobre la totalidad del sueldo de los afiliados, menos el salario familiar, tal como lo estipula la ley de creación de OSEP, sin importar si estos son remunerativos o no”.

“Se entendía de que tal modo los ingresos a la obra social se incrementarían, el cual no solo permitiría cubrir el desfasaje, sino que también permitiría brindar mejor servicio a los afiliados” contempla Fernández en el proyecto para apuntar que “sin embargo, esto no sucedió”. “Todo los contrario, se incrementaron los conflictos con prestadores, proveedores, los reclamos por falta de prestaciones” reseña.

Así, la diputada remarca que el déficit de la Obra Social junto al “constante salvataje de parte del Ejecutivo” hace “imperioso conocer en profundidad la situación que atraviesa el ente, ya que brinda un servicio de salud a los empleados públicos provinciales y sus grupos familiares”. Para ello, evaluó que “la auditoría externa permitiría no solo conocer la profundidad de la crisis, sino también la forma de remediarla”.

En este orden de ideas, la iniciativa que presentó Fernández  propone autorizar al Gobierno “a contratar el servicio de auditoría externa a cargo de profesionales independientes, a fin de llevar a cabo la auditoría de las cuentas públicas de la OSEP en aspectos presupuestarios, patrimoniales, financieros y de gestión”.

Comentarios

Otras Noticias