Funcionarios del ministerio de Gobierno iniciaron capacitación en Ley Micaela

Con más de un centenar de inscriptos presentes, la formación también estuvo destinada para agentes del Concejo Deliberante de la Capital y miembros de la Asociación Siempre Diversidad Argentina (ASDA) Catamarca.
miércoles, 17 de agosto de 2022 09:45
miércoles, 17 de agosto de 2022 09:45

A cargo de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Provincia y a través de la Dirección Provincial de Gestión de la Información y Políticas Culturales para la Igualdad, se dio inicio a la capacitación en Ley Micaela nacional N°27499 con su adhesión provincial N° 5602 , que establece la formaciones obligatorias y permanentes en perspectiva de Género para todas las personas que se desempeñen en la función pública en los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, cualquiera sea su nivel o jerarquía.

Con la participación del nuevo secretario de Asuntos Institucionales, Dr. Gastón Venturini, la Secretaria de Asuntos Municipales, Agustina Prieto, los directores Pedro Saracho, Steffy Crook ( Políticas Juveniles) Jorge Aparicio, (Cooperativas y Mutuales), Franklin Martínez (Justicia)  y funcionarios de Personería Jurídica, Asesoría Jurídica y Derechos Humanos del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos,  se desarrolló el primero de los cuatro módulos de la formación en perspectiva de género, el cual versará sobre : Sexo – Género, Estereotipos e identidad de género, Jerarquías y relaciones de poder (patriarcado, binarismo, Cisexismo, heteronormatividad), Procesos de desigualdad, nuevas musicalidades, diversidad sexual, marco normativos, entre otros temas afines.

Las cuatro unidades temáticas tienen una periodicidad semanal y requieren la participación activa de los presentes, como también evaluaciones de proceso y una evaluación final integradora. La modalidad es netamente presencial y con un requerimiento del 80% de la asistencia, con una duración de dos horas por encuentro. La tutoría y dictado del curso está a cargo de las Licenciadas Miriam Fernández y Clarisa Robert, y la Dra. Ana Laura Herrera.

También estuvieron presentes dando apertura a la jornada, las concejalas, Carmen Moya, Laila Saleme y el concejal Alejandro Díaz Martínez, el Secretario Administrativo del Concejo Deliberante, Alejandro Guerra y la Directora Provincial a cargo de la Unidad de Capacitación y Formación en Perspectiva de Género provincial, Soledad Acosta, quienes dieron la bienvenida a los presentes.

Desde la Secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidad, a cargo de Ivana Ibañez, se lleva capacitando en Ley Micaela a más de 10.000 agentes de la administración pública, provincial y municipal y otros poderes. Siendo 3.450 capacitados en forma directa por la Unidad de Capacitación en Perspectiva de Género y el resto, por los equipos de otros organismos provinciales y municipales, capacitados a través del “Formador de Formadores”, un programa que emana de la misma secretaria, y que tiene como objetivo general, se replique la formación y se dé cumplimiento a lo establecido por la Ley Micaela. 

Comentarios

Otras Noticias